Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$84,75 / $90,75

Locales
Locales

La Municipalidad invitó a la semana del emprendedor

Del 16 al 20 de noviembre se realizará la Semana del emprendedor en Paraná. La Municipalidad planificó actividades “en el marco de su política de apoyo al sector en la ciudad”, aseguraron desde el Estado local.

Habrá charlas que se desarrollarán desde el lunes hasta el viernes, a partir de las 18, por Google Meet. La actividad es organizada en forma conjunta entre la Municipalidad, el Club de Emprendedores y ESM Productos de Apoyo y Movimiento.

Las capacitaciones están dirigidas al público en general –se entregarán certificados – y para participar de cualquiera de ellas hay que acceder al siguiente link: http://bit.ly/semanaEmprendedor

El 16 y 17, la Municipalidad, en conjunto con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (Icab) de Entre Ríos, realizará (a partir de las 11) una capacitación –todos los cupos ya están cubiertos– para la obtención del carné de manipulación de alimentos.

El 18 se brindarán dos cursos de información y capacitación cooperativa: a las 16, en el barrio Cáritas (Bajada Grande) y a las 18 en Puerto Sánchez. Ambas serán dictadas por profesionales del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades del gobierno de Entre Ríos.

Cronograma de charlas
El Lunes 16 la conferencia será sobre Tips para emprendedores, y la dará Víctor Sánchez (ESM e integrante del equipo de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Municipio); el 17, Liderazgo y trabajo en equipo, Víctor Sánchez; el 18, Redes sociales, Fernando Silguero (Club de Emprendedores); el 19, Fotografía con celular, Fernando Silguero; y el 20, Los números de mi emprendimiento, Belén Marquesin (Club de Emprendedores).

Créditos
Por otro lado, la Municipalidad concretará la tercera entrega de créditos del Consejo de Promoción del Empleo (Copromem), organismo cuyo objetivo es promover la generación, desarrollo y consolidación de emprendimientos que estimulen la producción y la creación de empleo local.

En esta oportunidad recibirán los préstamos una veintena de emprendedores de distintos rubros de la ciudad. Los prestamos tienen características propias que los hacen únicos en el mercado, básicamente porque la tasa de interés es subsidiada y cuentan con seis meses de gracia.

El cierre será con una feria
El cierre de la semana del emprendedor se concretará en los primeros días de diciembre –en fecha y lugar a confirmar – y allí estarán presentes emprendedores y gastronómicos que han participado de las actividades que ha organizado la Municipalidad y han recibido apoyo de las distintas áreas (Cooperativas y Mutuales, Ferias, Emprendedurismo, Empleo, Copromem y Periurbana).

semana del emprendedor paraná municipalidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso