Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Locales
Locales

La oficina del ombudsman local se integra a la Federación de Defensorías Municipales

La defensora del Pueblo de Paraná, Marcia López, se refirió al encuentro de Defensorías del Pueblo de la Región Centro Norte Grande llevado adelante en Río Cuarto (Córdoba), del que participó junto a la defensora Adjunta Cecilia Pautaso. En la oportunidad, se decidió crear la Federación Argentina de Defensorías Municipales para abordar los desafíos de las gestiones locales de manera global.

“En el encuentro confluimos representantes de Defensorías municipales y otras provinciales, de esas ideas e intercambios surgió la necesidad de las Defensorías municipales de nuclearnos en alguna institución, más allá de la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (Adpra), que nos contenga más de cerca, porque tenemos muchas problemáticas comunes”, explicó López.

Y añadió: “Teníamos la necesidad de abordar los temas locales de una manera más global, por eso se decidió constituir una Federación de Defensorías Municipales, que será dirigida por el defensor de la ciudad de Corrientes”.

“Ya estamos en contacto para trabajar en temas comunes, como lo son los Planes de Ahorro y los créditos UVA, para poder llevar estas cuestiones a la próxima reunión, el 7 de julio en Rosario”, adelantó.

En este marco, añadió que esta nueva Federación “es una herramienta muy útil para la ciudadanía, porque son instituciones que bregan por las garantías constitucionales y por la promoción y protección de los Derechos Humanos”.

Por último, recordó que desde la Defensoría del Pueblo de la capital entrerriana se continúa, junto a otras instituciones, todos los jueves con los abordajes territoriales organizados por la Municipalidad de Paraná en los diferentes barrios de nuestra ciudad, “para acercar la Defensoría a la ciudadanía”.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso