Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$163,7 / $171,7

Locales
Locales

La reelecta defensora de las Personas Mayores apunta a reglamentar el consejo del área

Ligia Natalí Blanco fue reelegida como defensora de los Derechos de las Personas Mayores en Paraná. La reelección fue resuelta por unanimidad por el Concejo Deliberante, con lo cual se extenderá un nuevo mandato por 2 años más frente de este organismo. En diálogo con AIM, Blanco planteó retomar líneas de trabajo iniciada en su gestión a la que sumará la idea de poder reglamentar para la puesta en marcha de la mesa de políticas públicas para los mayores en la ciudad.

La sesión especial, el Concejo Deliberante brindó acuerdo para la continuidad de: Ligia Natalí Blanco al frente de la Defensoría de Personas Mayores de la capital provincial. Fue luego de evaluar otros dos proyectos más los postulantes al cargo, Stella Maris Perrone y Abelardo Luis Espíndola. “La idea principal del proyecto es dar continuidad con los trabajos que llevamos en la Defensoría día a día”, comentó Blanco en charla con esta Agencia.

“Estoy muy contenta, porque entiendo que significa un voto de confianza al trabajo que viene realizando la Defensoría en estos dos años y una oportunidad para seguir trabajando en las cuestiones que faltan”, manifestó la reelecta defensora, luego de la elección. “Además de esto, tenemos proyectos como el de generar una guía de teléfonos útiles para personas mayores, ya que no se emplean más las páginas amarilla y blancas, buscar un número de teléfonos se buscan por internet, pero hay muchas personas mayores que no tienen acceso a la tecnología y el uso para cuando surgen estas situaciones. La guía sería para esto y para que las instituciones y organismos que trabajan con personas mayores puedan conocerse también”, comentó sobre ideas concretas.

En cuando a otros proyectos planteó la propuesta de “poner en funcionamiento el Consejo de Políticas Públicas para personas mayores, que es una ordenanza que salió el año pasado y hay que reglamentarla para su implementación”, además de “implementar trabajos intergeneracionales con la idea de generar una previsión y promoción sobre el envejecimiento porque consideramos que muchas situaciones de maltrato y destrato surgen por falta de conocimiento”, sostuvo remarcando la idea de “poder hacer un trabajo de prevención”, así como lo que “surja en el día a día en el trabajo de la Defensoría en cuanto a los reclamos que trasciendan lo individual”.

derechos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso