Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Locales
Locales

Las entrevistas a los postulantes a la Defensoría del Pueblo serán presenciales

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, se refirió al proceso de elección de defensor/a del Pueblo, defensor/a del Pueblo Adjunto/a y defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores de la capital entrerriana y dio definiciones sobre los plazos para la continuidad del concurso.

“En el mes de marzo, cuando inició el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, convocamos a los postulantes para cubrir los tres cargos en la Defensoría. Estas inscripciones se vieron interrumpidas por este contexto sanitario excepcional”, recordó la viceintendenta, y añadió: “Con posterioridad, una vez que finalizó el Aislamiento Preventivo y Obligatorio, se retomaron las inscripciones, que finalizaron con 29 personas inscriptas (22 para la Defensoría del Pueblo y Defensoría Adjunta, y 7 para la Defensoría de los Derechos de Personas Mayores)”.

“Esta semana, desde el miércoles 5 hasta al viernes 7, la Comisión de Enlace del Honorable Concejo Deliberante deberá resolver impugnaciones a postulantes. La semana próxima, del 10 al 14 de agosto, se realizarán las notificaciones y se fijará fecha para las entrevistas”, informó.

Al referirse a las entrevistas personales a los postulantes, Zoff confirmó que serán presenciales, y explicó: “Se analizó con los concejales la posibilidad de llevar adelante esta etapa de manera virtual, pero entendimos que era diferente el efecto de estar en el recinto, donde los ediles pueden realizar preguntas e intercambiar conceptos con los postulantes de una manera más fluida, sumado a distintas dificultades que pueden llegar a producirse en la conexión online”.

“Entonces para evitar estos posibles inconvenientes decidimos hacer las entrevistas en el recinto de manera presencial, pero, de la misma manera que estamos desarrollando las sesiones, con el personal mínimo necesario y la transmisión en vivo para que la ciudadanía pueda seguir las exposiciones”, afirmó.

Por último, la presidenta del HCD sostuvo que, de concretarse todo según lo previsto, “para fin de este mes de agosto y principios de septiembre, en tanto haya acuerdo de los concejales, estarán electas las autoridades para cubrir estos tres cargos en la Defensoría”.

paraná HCD Defensoría del Pueblo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso