Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,7 / $131,7

Locales
Locales

Municipales exigen reapertura de paritaria

Empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitaron “de forma imperiosa” que se reabra la discusión salarial. “Los sueldos de los trabajadores municipales no alcanzan para vivir”, indicaron a AIM desde el gremio.

El 07 de abril por expediente 7515/21 ATE rechazó la propuesta salarial declarándola insuficiente y arbitraria, ya que el aumento fue establecido por Decreto. En ese marco, en junio y mediante expediente 13632/21 se pidió “de forma imperiosa se reabra la discusión salarial, considerando que los sueldos de los trabajadores municipales no alcanzan para vivir y el municipio de la ciudad, por dichos propio del intendente, había podido salvar la emergencia económica”.

A raíz de la no convocatoria a la reapertura de paritarias, ATE se declaró “en estado de asamblea permanente en todo el ámbito municipal a principio de julio mediante expediente 14976/21, donde se comenzó un recorrido de asambleas en conjunto con el cuerpo de delegados y las diferentes reparticiones pudieron ir haciendo eco de esta necesidad urgente de poder alcanzar un sueldo digno para vivir”.

En ese marco, demandaron que se reabra la discusión salarial: “Es momento de exigir que la variable de ajuste deje de ser los trabajadores, para que dejemos de vivir la emergencia económica en nuestros bolsillos con sueldos por debajo de la línea de la pobreza y lejos de ser dignificantes”.

Además, demandan que el intendente, Adán Bahl, “escuche a los trabajadores, es por eso que este 25 de agosto la Comisión Directiva Provincial de ATE, la Junta Interna Municipal y el Cuerpo de Delegados nos convocamos a una asamblea frente al municipio”.

paritarias municipales paraná ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso