Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Locales
Locales

Paraná cuenta con un registro de volquetes

El objetivo de la Municipalidad es orientar respecto a la autorización correspondiente y los requisitos para desarrollar la actividad en un marco de orden y legalidad. La guía se encuentra en el portal ciudadano Mi Paraná, disponible en www.parana.gob.ar

La tarea se realiza a través de la Secretaría Legal y Administrativa, en conjunto con la Dirección General de Habilitaciones.

Guillermo Comas Cancio, director de la Dirección General de Habilitaciones, explicó que la nueva ordenanza se sancionó con el objetivo de que quede "claramente estipulado el procedimiento para autorizar la instalación del volquete y, al mismo tiempo, la definición de quiénes son las autoridades de aplicación en cada caso relativo al servicio”.

En ese sentido, remarcó que con el nuevo desarrollo tecnológico y en pos de mejorar la sustentabilidad de la ciudad, se utilizan nuevas herramientas como el GPS para poder generar Declaraciones Juradas de los residuos, tanto durante el tránsito, estadía del volquete y deposición final, de forma tal que quede constatado que la actividad se realiza de manera lícita y en los términos de sustentabilidad planteados por la Municipalidad.

Formaron parte de estas planificaciones todos los involucrados en el desenvolvimiento de la actividad, desde su habilitación inicial, hasta la deposición final de sus desechos.

Todo aquel interesado en saber cómo debe realizar el trámite de habilitación o rehabilitación debe seguir los pasos en: https://mi.parana.gob.ar/servicio.aspx?ser_id=1153

por primera vez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso