Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$126,0 / $132,0

Locales
Locales

Paraná festeja sus 209 años

El 25 de junio Paraná cumplirá los 209 años de su elevación a Villa. En ese marco, hasta el 26 de habrá actividades para conmemorar el hecho histórico.

Este lunes 20 de junio, de 11 a 20, en Sala Mayo y alrededores se vivirá otra edición de Sabores de Paraná, experiencias para compartir y disfrutar Paraná con todos los sentidos. Habrá patio gastronómico, peña, cocina en vivo y el espacio Mateando. A las 15, se presenta la Peña Andariega. A las 16 horas hay salida desde Sala Mayo hacia un recorrido histórico por Puerto Nuevo, en una actividad articulada entre el Museo de la ciudad y equipo de investigación de la Facultad de Trabajo Social de la Uner.

El martes 21 de 15 a 18:30 en la vecinal Loma Hermosa se hará Paraná Festeja en los barrios, con actividades recreativas, artísticas y sociales. El mismo evento se trasladará el miércoles 22 de 15 a 18:30 al balneario Thompson y el viernes 24 de 15 a 18:30 a la plaza Eva Perón, en San Agustín.

El jueves 23 a las 18 se concretará la presentación de la Reversión de la Canción Paranaense, mientras que de 16.30 a 19 en el balneario Municipal de la Costanera baja se celebrará la Fiesta de San Juan, organizada por el Casal de Catalunya.

El viernes 24 a las 21 en el teatro Municipal 3 de Febrero se presentará un Tributo a Soda Stereo.

Los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 habrá cruces a Islote Curupí, se trata de paseos gratuitos para que vecinos de Paraná puedan visitar la reserva natural; el cupo es limitado a 200 personas por día y el retiro de tickets en Oficina de Informes Turísticos de la Costanera (se debe presentar DNI).

El sábado 25 a las 11 en la plaza de las Naciones de la Costanera se llevará a cabo el acto institucional por el 209° aniversario de Paraná.

Ese mismo día, de 14 a 18, se desarrollará Paraná sobre ruedas, una actividad deportiva/recreativa para toda la familia. El recorrido será desde el Parque Lineal, Div. Los Andes, M. David, Avda. Ramírez, Dean J. Álvarez, llegada a Plaza Mujeres Entrerrianas. En el cierre habrá juegos, música, actividades circenses y sorteos.

Finalmente, el domingo 26 de 11 a 17 en el Parque Botánico, se realizará el cierre de los festejos con el Festival Paraná Ciudad Capital, con patio gastronómico, escenario con múltiples propuestas musicales y el gran show de Los Palmeras.

Por otro lado, el mismo domingo, pero a las 21, en el teatro 3 de Febrero, el actor, comediante y guionista Diego Capusotto presentará El lado C de Capusotto.

paraná aniversario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso