Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,2 / $174,2

Locales
Locales

Paraná: Frutillas caras pero ricas

Para los fanáticos de las frutillas, la mala noticia es que el precio de esta fruta aún es alto y el kilo en la ciudad sigue carísimo, llegándose a pagar casi 900 pesos en algunas verdulerías, constató AIM. Aún no comenzó la época en la que se pueden ver cajones baratos Paraná y las billeteras lo sienten.

Verduleros de Paraná indicaron a AIM que “ya tenemos mucha frutilla para la venta” y si bien “son de buena calidad, sabemos que el precio aún es bastante alto”.

Los precios varían entre 400, y 900 pesos el kilo. Las bandejitas, que tienen cuarto kilo aproximadamente cuesta unos 300 pesos en los puestos callejeros ya que “son de las más grandes y seleccionadas. Los más fanáticos llevan esta fruta a pesar de lo que cuesta, pero en general no es un producto que salga mucho hasta que no comienza a bajar un poco más”, apuntaron los comerciantes.

En tanto, en la ruta 168 (camino hacia Sata Fe), podemos encontrar dos kilos por 800 pesos. Son grandes y de muy buen sabor y pueden ser una buena opción para aquellos que pueden desplazarse a comprar hasta estos lugares ya que la diferencia de precios es bastante.

No obstante, verduleros de Paraná advirtieron que en unas semanas “esperamos que los precios comiencen a bajar, así más gente puede disfrutar de esta fruta que tanto gusta”. Generalmente, para fines de agosto, los costos son bastante menores.

Sus propiedades
Además de ser, lógicamente, una de las frutas más ricas; las frutillas son una fuente de Vitamina C, la cual es superior a la que podemos encontrar en las naranjas, en una proporción de 60 miligramos cada 100 gramos.

La frutilla contiene muy pocos hidratos de carbono pero tiene un alto poder antioxidante, lo que ayuda a combatir problemas de origen circulatorio, reumatismo, artritis, gota, etc. Encontramos también en esta fruta tan colorida y vistosa, propiedades analgésicas gracias al ácido salicílico que posee (1 mg. por kilo). También es altamente revitalizante, diurética y tónica. Es rica en oligoelementos, minerales, y contiene flúor, cobalto, yodo y níquel; todas sustancias necesarias para nuestro organismo que podemos incorporar en aproximadamente 150 g. de frutillas.

alimentacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso