Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Locales
Locales

Paraná vivirá la Semana de la Lectura en clubes de la ciudad

La municipalidad presentó la propuesta que será del 22 al 26 de abril. Las escuelas primarias podrán sumarse a las actividades. La intendenta Rosario Romero valoró la importancia de la lectura en niños y niñas.

“Paraná, rosa de otoño” es el nombre de la Semana de la Lectura 2024, organizada por la Editorial Municipal Paraná (EMP) y las subsecretarías de Cultura y de Deportes. Este año el lema “Mi club: una leyenda” intenta rescatar las narraciones que dan identidad a los clubes de barrio. Las actividades serán en San Martín, Atlético Fournier, Sportivo Libanés, Sportivo Urquiza y Olimpia.

“Este programa tiene que ver con el contacto de los chicos con la lectura. El tema es muy lindo y además permite vincular clubes con escuelas. El libro abre la cabeza hacia el mundo y eso es lo que buscamos”, expresó Romero.

El director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello, valoró: “La idea es promocionar la lectura e incentivar a los chicos a leer. Esperamos contar con unos mil alumnos que van a visitar cinco clubes de Paraná, instituciones que además son referentes barriales”.

La Semana de la Lectura comienza el 22 de abril, a las 9:30, en el Club San Martín. Los encuentros contarán con la participación de Baúles Andariegos, El Club de Narradoras, Fábrica de Palabras, una radio abierta y un cierre con canciones, música y teatro en cada una de las jornadas.

Las comunidades educativas que deseen sumarse pueden escribir a: [email protected]

Cronograma
22/04. Club San Martín
23/04. Club Atlético Fournier.
24/04. Club Sportivo Libanés.
25/04. Club Sportivo Urquiza
26/04. Club Olimpia

El horario de cada jornada será de 9:30 a 11:30.

Estuvo presente el director de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Eduner), Gustavo Martínez.

DEL 22 AL 26 DE ABRIL Municipalidad de Paraná SEMANA DE LA LECTURA PARANÁ Eduner

Artículos Relacionados

Teclas de acceso