Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$84,75 / $90,75

Locales
Locales

Piden que las obras del Planetario ingresen en el presupuesto municipal

La construcción del Planetario en el Parque Nuevo en la capital provincial está frenada y hoy los esqueletos de cemento que se levantaron están siendo invadidos por las malezas. Y lo seguirán siendo, ya que la continuidad de los trabajos no ha ingresado en las prioridades del presupuesto municipal, advirtió a AIM el presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), Luis Trumper. El divulgador de la astronomía se mostró desilusionado con la información aunque espera que esta noticia trascienda para conmover a los concejales que tienen que tratar el plan de ingresos y gastos de la ciudad y pueda un nuevo impulso.

“La obra está parada desde el año 2018. Estamos esperando que el municipio la continúe, pero resulta que ahora entra el presupuesto para que lo traten los concejales, y en el (proyecto de) presupuesto no está. Con lo cual en el año 2021 tampoco vamos a tener ninguna novedad”, afirmó en diálogo con esta Agencia Luis Trumper, titular de la AEA para contar la novedad. “Se van a cumplir tres años de que la obra está parada. Y nosotros no estamos muy contentos”, sostiene.

Sobre la información oficial sobre el porqué de esta decisión, el divulgador de la ciencia señaló: “Se dice que no hay plata. Bien, hay 3.000 millones de pesos en el presupuesto. Es una cuestión de prioridades políticas y de definiciones. El intendente prefiere hacer otras obras. Sí, (sabemos que) no tienen el presupuesto de la ciudad de Nueva York, eso está claro, pero con lo poco que hay podrían haber elegido una obra que ya estaba empezada. Y que además venimos esperando y se viene postergando desde hace décadas”, argumentó.

En cuanto al margen para poder incorporar la continuidad de los trabajos, planteó que “como todavía el Concejo Deliberante tiene que tratar el Presupuesto, iniciamos esta campaña para capturar la atención de los concejales para ver si pueden revertir esto”, concluyó.

Como se recordará, el complejo del Planetario de Paraná tenía previsto ser un centro educativo y científico. Para esto se prensaba contar con tecnología de avanzada para la observación no solo del espacio, sino además de poder navegar por el fondo de un océano o visualizar por dentro el cuerpo humano.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso