Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,5 / $106,5

Locales
Locales

Quieren que la Marca Paraná “sea un sello de calidad”

Representantes del Municipio, el Concejo Deliberante y el Consejo Asesor mantuvieron un encuentro de trabajo con el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). Fue para profundizar en la experiencia de esa provincia con la implementación de un sello de distinción que potencie el valor local.

“Fue un encuentro muy positivo porque ellos son una referencia, pasaron por distintos escollos y los solucionaron. Que nos transmitan lo aprendido nos allana el camino para lograr una mejor ordenanza e implementación, y para nosotros es muy importante”, señaló la viceintendenta Andrea Zoff.

Respecto a la ordenanza, la funcionaria informó que se está trabajando en un proyecto “consensuado y participativo” con concejales de todas las fuerzas y con representantes del Consejo Asesor.

El secretario de Hacienda, Inversión, Tecnología y Empleo, Eduardo Macri, remarcó que la Marca Tucumán “ha tenido una evolución importante que se ha visto reflejada en más de 250 empresas distinguidas con este sello de calidad. Es un ejemplo muy valioso para desarrollar en Paraná, como un nexo estratégico entre el sector público y privado”.

La coordinadora de Marca Ciudad, Anabel Waigandt, explicó que el objetivo es "diseñar las mejores prácticas posibles respecto a un sello de distinción o calidad que fortalezca el valor local, aprendiendo de la experiencia que lleva 12 años en Tucumán".

Durante el encuentro virtual, se destacó la importancia de que una Marca Ciudad perdure y que no pertenezca a una gestión sino a la ciudadanía. En ese sentido, coincidieron en que es fundamental el trabajo colaborativo de todos los sectores de la sociedad a través del Consejo Asesor, con un plan de implementación que le otorgue a la Marca el arraigo necesario en la población.

Marcos Soria, coordinador del área Marca Tucumán, valoró la iniciativa de Paraná y definió como “fundamental” el trabajo conjunto entre el sector público y privado. En cuanto al sello de distinción, dijo que premia “a quienes trabajan en una mejora contínua, la innovación y la calidad respecto a valores como la higiene y la seguridad”.

Participaron el secretario de Gobierno, Santiago Halle; la concejal Fernanda Facello; el concejal Sergio Elizar; y representantes del Consejo Asesor Marca Ciudad.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso