Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Locales
Locales

Retoma actividades la Escuela Municipal de Circo Larrisa

Antes de iniciar las clases en el Centro Cultural Gloria Montoya, estudiantes y docentes mantuvieron un encuentro con representantes del COES local. Fue para intercambiar conceptos y evacuar dudas acerca del funcionamiento en contexto de pandemia.

“Es una alegría poder comenzar las clases. Bregamos por resolver la situación de la puesta a punto del espacio y aquí estamos, recomenzando. Es una decisión del Intendente ir avanzando en el reacondicionamiento de estos lugares claves para el desarrollo de la cultura” señaló Carina Netto, subsecretaria de Cultura, quien agregó que se irán incorporando mayor cantidad de estudiantes conforme vaya aclarándose el panorama respecto del Covid 19.

Protocolo

Las clases se dictarán en grupos reducidos de lunes a jueves de 16.30 a 17.30 hs. Los grupos fueron intercalados estratégicamente. Tanto docentes como estudiantes deberán cumplir estrictas medidas de higiene, como así también contar con un kit personal para ingresar y realizar sus actividades durante la clase.

El Centro Cultural se adaptó con las medidas de higiene y requisitos de cartelería necesarios para que todos los asistentes estén informados respecto de protocolos, cuidado de la higiene personal y del lugar.

“Sabemos que tenemos que ser ejemplares a la hora de aplicar el protocolo. Toda actividad que esté relacionada al arte y a la expresividad es una ganancia para quienes pueden asistir. Tiene que ver con mejorar la salud mental y el bienestar en este contexto tan complejo que nos toca atravesar. El espacio lúdico expresivo es fundamental para el bienestar, pero de nuestra responsabilidad depende, en gran parte, que podamos seguir avanzando seguros y cuidados", expresó Verónica de Mondesert, directora de Cultura y Educación, área que está a cargo de la puesta a punto de los espacios de formación.

Mayra Collante, representante del Coes local y responsable de la elaboración de los protocolos, explicó que la principal medida es el distanciamiento: “Aquí se trabajará con el cuerpo y es sabido que en esta instancia es cuando liberamos mayor cantidad de dióxido de carbono. Este centro cultural, al tener una superficie grande, nos permite trabajar con ese distanciamiento necesario. Así también la ventilación: es sumamente importante que podamos lograr que el aire se renueve permanentemente”.

Participaron de la charla con docentes y estudiantes la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey y la directora de Articulación Programática y Municipio Saludable, Nadia Ahumada.

paraná cultura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso