Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Locales
Locales

Se acerca el verano e intensifican la campaña de prevención de Dengue

Con el objetivo de controlar criaderos domiciliarios de mosquitos Aedes Aegypti se recorrieron viviendas de la zona céntrica. Los vecinos deben retirar objetos que puedan acumular agua a las 19 de hoy jueves.

Los equipos técnicos estuvieron en calles Catamarca, Mendoza, Panamá, Córdoba, Cervantes, Bertozzi, Santiago del Estero, Concordia, Santa Fe, Nux, Laprida, Urquiza y Patagonia. Casa por casa solicitaron que se retiren hoy a las 19 cacharros de los patios, para ser levantados este viernes 15/10 por la Secretaría de Servicios Públicos.

“Esta acción permite que los vecinos tengan sus patios limpios y no dar lugar a que se generen criaderos del mosquito transmisor del dengue”, indicó Zulma Kamlosfsky, a cargo del área de Educación y Extensión Ecológica de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática.

Si bien todo el año se hizo campaña de prevención, con la llegada de la primavera y el calor, se intensificaron los operativos.

La tarea se hizo en coordinación con la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, áreas que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

Datos

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras les transmite esta enfermedad.

El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común, las embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Síntomas

Fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos; dolor de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Prevención

Como no existen vacunas que lo prevengan ni medicamentos que lo curen, la medida más importante es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso