Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,5 / $106,5

Locales
Locales

Se capacitaron más de 120 voluntarios para mediadores de la Defensoría del Pueblo 

Los más de 120 integrantes voluntarios del Registro de Mediadores Comunitarios de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná tuvieron oportunidad de participar de una nueva instancia de capacitación, prevista en el programa anual de aprendizajes teóricos-prácticos que brinda la institución.

El encuentro fue de manera virtual, a través de plataforma Zoom, el día 6 de octubre y se trató del 4to. Taller de Reflexión del Registro 2021. Contó con un importante número de mediadores quienes participaron activamente del taller, que propuso una dinámica de trabajo en grupos.

El tema fue Reversibilidad, dictado por la Lic. en Ciencias de la Educación, Paty Wilensky y fue el tercer taller consecutivo que desplegó este contenido, lo que permitió desarrollarlo en profundidad. Las instancias anteriores tuvieron lugar los días 31 de mayo y 26 de julio. La propuesta apunta a buscar la «integración de los opuestos», lo que resulta absolutamente pertinente para la labor de los mediadores.

Paty Wilensky es una reconocida profesional de la ciudad de Buenos Aires, quien con gran generosidad ofreció esta capacitación ad honorem. Es facilitadora de procesos de aprendizaje, con base en las disciplinas de coaching, inteligencia emocional, liderazgo, gestión del cambio, creatividad y motivación, entre otras. Se especializa en dos grandes áreas: La Capacitación a través de juegos y el Aprendizaje emocional reversible.

Este taller es una de las cuatro instancias de capacitación que se brindan en el año, organizadas por el Centro de Mediación de la institución. Del total de cuatro, los aspirantes a reinscribirse al Registro de mediadores voluntarios deben contar al menos con dos y con el curso anual de actualización. Cabe recordar que la nómina del Registro se renueva cada año, cuando se realiza una convocatoria pública a mediadores comunitarios de la ciudad. Las inscripciones se abren en el mes de noviembre, tal como la primera vez, en 2003, cuando se inició el trabajo del Centro de Mediación.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso