Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$79,75 / $85,75

Locales
Locales

Segunda edición de ferias en Parue Gazzano

Fue este sábado en el Parque Gazzano. El objetivo del Municipio es ayudar a la reactivación de sectores muy perjudicados por la pandemia como el de eventos y emprendedores, acercando a los barrios propuestas recreativas en un entorno seguro.

La secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farias, destacó la amplia gama de rubros que se ofrecen con actividades coordinadas desde las diferentes áreas del Municipio. “Buscamos desarrollar todo en un ambiente cuidado, con los protocolos y las medidas de prevención que debemos seguir manteniendo porque estamos en medio de una pandemia y no hay que relajarse”, señaló.

“Es necesario disfrutar del aire libre y que podamos tener actividades recreativas, culturales y esparcimiento de cara a la próxima temporada de verano. Esto va a continuar en la Plaza Eva Perón del barrio San Agustín y en el Parque Nuevo”, informó.

Para concretar la actividad se realizaron trabajos de puesta en valor en el Parque Gazzano, en el marco de la recuperación de los espacios públicos que el Municipio desarrolla en toda la ciudad.

Cuidados

La subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey, manifestó que el intendente Adan Bahl "fue muy claro cuando puso énfasis en reactivar la economía local con la mirada sanitaria acompañando al paranaense, para que pueda vivir la nueva normalidad con todos los cuidados”.

“Tanto en el Botánico la feria anterior, como hoy en Parque Gazzano, los vecinos han sido respetuosos de las medidas sanitarias", concluyó Rey.

Dentro de la prevención dispuesta, personal de ambulancia del área de Salud Comunitaria estuvo en los ingresos del predio realizando controles de temperatura e higiene de manos. Asimismo, en diferentes puntos del Parque se recordó la importancia de mantener el distanciamiento social. El público respetó los cuidados ocupando todos los sectores que ofrecía el predio.

Propuestas

Las actividades se desarrollaron con entrada libre y gratuita desde las 9 hasta las 18.30 hs. Productos locales a precios populares, patio de comidas, arte mural colaborativo, actividades deportivas y recreativas para la tercera edad y niños y niñas, taller de alimentación saludable, clase de ritmos, danza, taller de lectura y música en vivo, fueron algunas de las propuestas.

Además se instalaron stands informativos de distintas áreas municipales e instituciones de la zona.

Se implementó también un operativo de ordenamiento del tránsito para dar seguridad vial, evitando que se estacione en banquinas de calle Zanni. Tampoco estuvo permitido dejar vehículos dentro del Parque. Se organizó el estacionamiento en calle Cosquín, Leopoldo Herrera y aledañas.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso