Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$126,0 / $132,0

Locales
Locales

Trabajadores realizaron asamblea frente al Palacio Municipal de Paraná

Empleados de la municipalidad de Paraná nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron hoy una asamblea en la calle, en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios, registró AIM.

En el marco del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores del municipio, se concretó una asamblea frente al Palacio Municipal, por lo que ATE pidió “la urgente apertura de paritarias y recomposición salarial”.

Los trabajadores de la municipalidad “en su mayoría perciben el mínimo garantizado que alcanza los 32 mil pesos mensuales y en marzo (por Decreto) el Ejecutivo determinó una recomposición del 25 por ciento”, precisaron.

En ese marco, afirmaron que “ante la escalada inflacionaria esta pauta salarial ha quedado muy por debajo del aumento de la canasta básica, que hoy se encuentra en 67 mil pesos. Ante esto desde nuestra organización planteamos la urgente apertura de paritarias y recomposición salarial”.

Ante este escenario, el viernes próximo (a las 10) se llevará adelante una nueva reunión de delegados del municipio para definir nuevas medidas de fuerza en el caso que el intendente, Adán Bahl, no convoque a discutir una nueva pauta salarial.

paritarias salario ate municipalidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso