Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$143,2 / $151,2

Locales
Locales

UTA admite a la Asamblea Vecinalista que los empresarios retiran colectivos de la calle

La Unión Tranviarios y Automotores (UTA), el gremio que agrupa a los choferes de colectivos, llevó adelante una mesa de diálogo con integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná. La agenda la reunión estuvo centrada en “la situación crítica del transporte urbano en la ciudad de Paraná y su área metropolitana”, se indicó en un informe de los vecinalistas al que accedió AIM. Se indicó que el gremio compartió los reclamos del servicio y donde los trabajadores también son víctimas. Desde el sindicato informaron sobre denuncias realizadas a la Municipalidad por el traslado de unidades a la ciudad de Córdoba y que “el servicio no se presta con la totalidad de la flota comprometida”. En este orden contaron que los choferes muchas veces no cuentan con unidades para salir a cumplir sus labores.

El martes pasado se realizó una reunión entre autoridades de UTA Entre Ríos e integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná. Fue un encuentro donde participaron representantes del colectivo que viene trabajando la problemática del transporte urbano de pasajeros en la capital provincial y zona metropolitana junto con el secretario Adjunto de UTA provincial, Mario Meuli, el secretario Gremial, Sergio Groh, así como otros miembros de la conducción gremial, según pudo saber esta Agencia de la minuta de reunión elaborada por la Asamblea.

Sobre este encuentro, los vecinalistas celebraron que se haya concretado “ya que venimos luchando por mejorar las condiciones del transporte desde el año 2000 y es la primera vez que UTA nos convoca”, reconocieron.

La asamblea repasó con el gremio las deficiencias del transporte público que vienen señalando desde hace años “pero que hoy han empeorado muchísimo y recordamos también las propuestas que presentamos como posibles caminos de solución, tanto al ejecutivo municipal, al HCD, a Secretaría de Transporte de la Municipalidad y de la Provincia, y también el proyecto de ley presentado en Cámara de Diputados de la provincia”, repasaron.

Al respecto Meuli y Groh manifestaron que comparten los mismos reclamos de los ciudadanos y explicaron “que los trabajadores también son víctimas del mal servicio”, algo que Asamblea, apuntó “ha señalado también en varias oportunidades”. Sobre los elementos más significativos aportan por UTA para entender la crítica situación, los vecinalistas apuntaron:
“Que ellos este año presentaron a Secretaría de Transporte de municipio una denuncia de que la empresa había retirado cuatro (4) unidades y las había trasladado a la Ciudad de Córdoba y que hasta el momento no les constaba que el municipio hubiera tomado acciones”.

“Que el servicio no se presta con la totalidad de la flota comprometida”.

“Que los coches se rompen y no se reparan a tiempo”.

“Que muchas veces los choferes no tienen coches para salir a circular y entonces se quedan el galpón y cuando no hay nada para hacer se van a su casa, pero cobran el salario completo”.

“Que la empresa adeuda 7 meses de aportes por afiliación gremial y de obra social”.

Sobre el final, desde la Asamblea se indicó que “se tomó el compromiso de ambas partes de establecer próximas reuniones”.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso