Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$93,25 / $99,25

Nacionales
Nacionales

El primer Parque Nacional en Catamarca cada vez más cerca

El jueves 28 de abril se desarrolló un encuentro interinstitucional con representantes del Gobierno de la provincia de Catamarca para establecer las líneas de base para la creación de un futuro Parque Nacional en esta provincia del NOA.
Las alternativas que se analizan son una forma de aportar herramientas para la conservación de los valores naturales y culturales que poseen algunas áreas emblemáticas de Catamarca, ya que es una de las dos provincias del país que no aún no cuenta con un Parque Nacional en su inventario de áreas protegidas.
En la reunión se presentaron diferentes estudios integrales de áreas específicas con potencialidad para ser Parque Nacional, y se acordó continuar con una agenda de trabajo conjunta.
De dicho encuentro participaron, el presidente del Directorio de Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y la vicepresidenta de la APN, Natalia Jauri; el director nacional de Operaciones, Federico Granato; el director Regional NOA, Pablo Berrozpe, junto a un equipo de técnicos en conservación de la diversidad natural y cultural que fueron convocados para este proyecto.
La provincia de Catamarca, estuvo representada por el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Robador; el director provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, Carlos Barrionuevo y la jefa del Departamento de Áreas Naturales Protegidas, Florencia Villafañe.
Según destacaron las autoridades de la APN: “nuestra misión trabajar para que Catamarca cuente con un Parque Nacional, que garantice la protección ambiental y potencie el desarrollo local y turístico del lugar”.
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Catamarca Reservas Naturales - Parques

Artículos Relacionados

Teclas de acceso