Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$80,25 / $86,25

Nacionales
Nacionales

La estigmatización y el menosprecio a los docentes

Desde la Multisectorial por el Jardín del hospital Ramos Mejía, manifestaron a AIM el repudio a las declaraciones hechas por Zoom de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en la que estigmatiza y menosprecia a los docentes, haciendo lo mismo con la Educación Pública afirmando que los docentes son “cada vez más grandes de edad, eligen la carrera como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras”.

En ese sentido, el colectivo hizo referencia a este Medio sobre los dichos de la funcionaria, quien manifestó que, además, pertenecen a niveles socioeconómicos bajos, y que “en términos de capital cultural” tienen menos para ofrecer en el aula.

Además, “discrimina y criminaliza a la ideología y militancia política, acorde con su visión neoliberal de tomar la educación como una mercancía y no como un bien social”, dijeron a AIM desde la Multisectorial.

Para esto culpa directamente a los Institutos de Formación Docente como "la raíz" de que los docentes estén politizados, y pide a las familias que los denuncien. “Todo esto lo dice sin ponerse colorada. Las familias sabemos que las y los docentes estuvieron todo el año poniendo el cuerpo del otro lado de la pantalla, sosteniendo la educación a distancia en este momento tan particular”.

“Recordemos que la ministra encabeza el desmantelamiento de las salas maternales en la Ciudad de Buenos Aires, con el primer intento en el año 2016 en el Jardin del Ramos, no lográndolo en primera instancia y retomando la iniciativa en el año 2019 de cerrar completamente el Establecimiento Educativo de su lugar original, en Venezuela 3158”, indicaron a AIM y ratificaron: “Hace años que esta persona debió haber dejado su cargo ya que para ella la frase "caer en la Escuela Pública es lo que la representa de pies a cabeza”.

Acuña docentes repudio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso