Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$126,0 / $132,0

Nacionales
Nacionales

La flexibilidad laboral de la Pandemia llegó para quedarse

Un relevamiento realizado por Randstad Argentina, una consultora en recursos humanos, dio a conocer que el 82 por ciento de los trabajadores argentinos considera de gran importancia contar con flexibilidad en términos de horas de trabajo, según un informe al que accedió AIM. De acuerdo a los resultados de las distintas variables, se confirma que la flexibilidad ganada durante la crisis sanitaria por la propagación del Covid-19.

La flexibilización en las rutinas de trabajo representa un factor clave que los trabajadores valoran particularmente en la búsqueda de un mayor equilibrio entre vida laboral y personal, según un estudio cuyos resultados fueron brindados a esta Agencia. En este orden, se precisó que el 82 por ciento de los trabajadores argentinos considera de gran importancia contar con flexibilidad en términos de horas de trabajo, mientras que el 71 por ciento considera muy importante poder contar con flexibilidad en relación a su lugar de trabajo, como la opción de poder trabajar desde el hogar o, incluso, desde otra ciudad. Asimismo, el 43 por ciento indicó que no aceptaría un trabajo que no le brinda flexibilidad para administrar su horario.

Los resultados forman parte de la última edición del Randstad Workmonitor, un sondeo que da cuenta de un descalce entre las expectativas y los deseos de mayor flexibilidad y las posibilidades que le brinda su actual empleo. Así, solo el 43 por ciento de los participantes de la encuesta en Argentina afirma que su trabajo le proporciona flexibilidad en términos de lugar de trabajo, mientras que solo el 55por ciento de los consultados afirma que su trabajo le permite flexibilidad horaria.

“Esta nueva coyuntura pone a las organizaciones ante la necesidad de adecuar sus propuestas de valor al empleado y de trabajar fuertemente en los valores que transmite su marca empleadora, así como también de contemplar los arreglos de flexibilidad que van a ofrecer a sus colaboradores para poder atraer y retener al talento de ahora en adelante”, sobre estos resultados la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila.

mundo laboral

Artículos Relacionados

Teclas de acceso