Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Nacionales
Nacionales

Piden detener al actor Gianola por posible fuga en una causa por abuso sexual

La abogada de una de las víctimas del presunto abuso sexual cometido por el actor Fabián Gianola pidió hoy la detención del actor al juzgado que lleva la investigación, ante la sospecha de una posible fuga, mientras el actor anticipó en un video difundido este mediodía por sus allegados que mañana no concurrirá a declarar, por recomendación de sus abogados.

María Laura Berodia, representante legal de una de las presuntas víctimas que pidió no ser mencionada, presentó esta mañana en el juzgado Criminal y Correccional 49, a cargo de la jueza Ángeles Maiorano, el pedido de detención del actor ante la sospecha que pueda darse a la fuga por la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual de seis años como mínimo según la escala penal.

El pedido fue apoyado por el abogado de la otra querella del expediente, Gustavo D’Elía, que en declaraciones a un canal de noticias recordó el antecedente del actor Juan Darthés, acusado de abuso por la actriz Thelma Fardin, que se fue a Brasil apenas se conoció la imputación.

"Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado", razonó el abogado que representa a la locutora Marcela Aguirre.

La jueza deberá decidir entonces sobre el pedido y probablemente lo haga definiendo la situación penal del cómico, mañana luego de que se concrete la indagatoria programada para las 10.

No obstante, la decisión de la jueza de llamarlo a declarar, Gianola adelantó en un video que grabó a modo de descargo, que no concurrirá a la indagatoria por recomendación de sus abogados.

En el mismo video, el actor desacreditó las denuncias diciendo que una de ellas era un intento de "extorsión" y que todos los testigos convocados "declararon a mi favor".

Por su parte, Alejandro Cipolla, abogado de la denunciante Fernanda Meneses, se mostró “sorprendido por el comunicado de Gianola de que no se va a presentar a declarar”.

“Lo que hizo fue una defensa básica. Atacar a quien lo acusa o acusar a quien lo acusa cuando manifestó que mi asistida lo habría querido extorsionar siendo que el que está citado a indagatoria es él”, explicó a través de una entrevista dada a la señal C5N.

Cipolla consideró que hay “una dicotomía en el discurso” del actor, y que por eso solicitó “su detención. Cualquier otra persona en este país, si no es famosa, ya estaría detenida. Llega detenida a Tribunales a declarar y no tiene estos lujos”, aseveró.

Sobre la situación de su defendida, el abogado, aseguró que “la verdad es que está muy mal y devastada por un comunicado que él hizo donde la trató de extorsionadora. Es algo nunca visto y creo que va a marcar un precedente en nuestra Nación”.

justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso