Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Nacionales
Nacionales

Podría haber más centrales nucleares

Los intereses de Moscú de edificar una planta nuclear iniciaron en 2008. Incluso en 2014, Cristina Fernández de Kirchner anunció en conjunto con Putin que se construiría una nueva planta nuclear, algo que no ocurrió.

Alberto Fernández ya se encuentra en China luego de reunirse con su par ruso, Vladimir Putin. Fernández expresó ayer su voluntad de que la Argentina sea la "puerta de América Latina para Rusia", mientras que el mandatario ruso habló sobre un tema que le interesa: la instalación de centrales nucleares en la Argentina.

La mención a esas iniciativas fue explícita, explicó Alberto Fernández: “Hablamos de posibles centrales nucleares para uso pacífico, de centrales flotantes en el Mar del Norte y mucho más".

Rosatom, la empresa que controla todas las plantas nucleares rusas, ha reiterado múltiples veces el interés de construir en suelo argentino.

Según el embajador ruso en la Argentina, Dmitry Feoktistov, Moscú propone construir dos centrales con fines pacíficos: una en tierra y otra flotante.

La única central flotante en el mundo se llama Akadémik Lomonósov, de origen ruso. Esta planta posee dos reactores de 35 megavatios cada uno y posee una capacidad para suministrar energía para una población de casi 100 mil habitantes.

Argentina ya firmó un acuerdo con China para construir una nueva central nuclear en Buenos Aires, Atucha III. Esta funciona a base de uranio enriquecido y agua liviana.

Según fuentes del Gobierno, es imposible que Argentina realice dos proyectos similares al mismo tiempo.

Los intereses de Moscú de construir una planta nuclear iniciaron en 2008. Incluso en 2014 Cristina Fernández de Kirchner anunció en conjunto con Putin que se construiría una nueva planta nuclear, algo que no ocurrió.

Fuente: MDZ

energía nuclear plantas nucleares rusas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso