Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Nacionales
Nacionales

Previaje 4: Habrá una nueva edición para el primer trimestre de 2023

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que el programa de promoción turística Previaje continuará en 2023, luego de que el programa fuera incluido en el Presupuesto para el próximo año, que logró media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

La última versión de la iniciativa, creada originalmente para reactivar tras el parate de la pandemia, fue vital para incentivar el turismo en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.

Lammens aseguró que tendrá "condiciones similares al Previaje 3", es decir, incluirá a las reservas que sean para la temporada baja. Se repetirá, para no impactar sobre la inflación, el esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles.
Lo que resta saber es el tope de devolución. En su última edición, el plan en el que ya se invirtieron $ 200.000 millones, reintegró el 50% de los costos en turismo en los prestadores adheridos a través de una tarjeta, con un mínimo de $ 5000 y un máximo de $ 70.000.

Presupuesto 2023 incluye el Previaje
Lammens destacó que la cuarta edición del Previaje se tuvo en cuenta en el Presupuesto 2023. Además, aclaró que el programa tiene una particularidad: "el Estado recupera $8,30 de cada $10 que invierte porque lo recupera en impuestos, en crecimiento de actividad económica y en generación de empleo".
Con una mirada en el 2023, Lammens destacó que el camino es mejorar la infraestructura y formar y capacitar trabajadores. "Hemos firmado con el BID un crédito de 33 millones de dólares para destinos de naturaleza", dijo en relación con los avances de infraestructura.

Cuándo comienza el Previaje 4
Lammens adelantó que la cuarta edición se realizará entre abril y mayo, o eventualmente hasta junio. La fecha dependerá, en primera instancia, de la capacidad que tenga el programa en el Presupuesto 2023 que el Congreso discute por estos días.

Requisitos para anotarse en el Previaje 4
Las personas que quieran ser parte del programa deben tener más de 18 años, ingresar su CUIT o CUIL a Mi Argentina, validar los datos de identidad y declarar un domicilio dentro del territorio Argentino.

Además, habrá que realizar un perfil con todos los datos del viaje a realizar y cargar los comprobantes de la compra de los servicios turísticos.
Las personas que participaron de las ediciones anteriores podrán conservar su perfil y tarjeta de reintegro.

Para tener en cuenta
Algunos de los datos a tener en cuenta antes de realizar las compras de los pasajes o servicios turísticos para quienes deseen participar del programa son:
-El reintegro se realiza por persona. Las familias que quieran disfrutar al máximo de la devolución del 50% deberán realizar los pagos por separado para no excederse de los topes máximos.
-El reintegro es por los viajes realizados durante los meses de vigencia del programa, fuera de esos periodos será imposible aplicar para la devolución del Previaje.

turismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso