Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$184,2 / $192,2

Nacionales
Nacionales

Problemas de implementación de ley de biocidas pampeana

Autoridades provinciales y jefes y jefas comunales hicieron un encuentro en Pico para analizar el tema. Advierten la necesidad de incorporar recursos humanos para trabajar en la problemática.

Autoridades locales y provinciales de distintos puntos de la provincia admitieron problemas de coordinación para poner en marcha la Ley de Plaguicidas que sancionó la Cámara de Diputados de la provincia. Con la idea de salvar algunas dudas sobre el tema se generó una cumbre en General Pico.

Autoridades del gobierno provincial, intendentes y diputados provinciales mantuvieron un encuentro para dialogar respecto a la aplicación y control de la Ley de Plaguicidas, convocada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa.

Formaron parte de la actividad junto a los legisladores y jefes comunales, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

Schanton explicó que lo que motivó este encuentro fue evacuar dudas y analizar las diversas problemáticas: "Hay varios puntos que se van a tratar, hay que llegar a acuerdos, la ley está aprobada y ahora llegó el momento de trabajar con la normativa".

La intendenta local, Fernanda Alonso, se refirió a este trabajo a la par de la Cámara de Diputados en la Ley, que tiene la particularidad de involucrar a tres autoridades de aplicación, Salud Pública, Producción, y Ambiente, "entonces llevarla a la práctica implica varias coordinaciones que se necesitan ajustar y sobre eso trató la reunión".

“Lo fundamental es cómo articulamos con el Gobierno provincial en la ejecución de esta ley, que está vigente y que viene a ordenar territorialmente y a dividir las responsabilidades de manera diferente a lo que estábamos acostumbrados, eso nos va a llevar un tiempo el adecuarnos e incorporar recursos humanos que entiendan en la materia", concluyó la jefa comunal.
Fuente: El Diario de La Pampa

Agroquímicos La Pampa legislación y derecho ambiental

Artículos Relacionados

Teclas de acceso