Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Nacionales
Nacionales

Segunda etapa del Índice de Seguimiento y Sostenibilidad

La Sigen y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Unidad de Auditoría Interna, presentaron la segunda etapa del Índice de Seguimiento y Sostenibilidad (ISSos), que tiene como objetivo identificar compromisos de mejora continua y adoptar acciones para fortalecer la gestión ambiental de los organismos públicos.

La actividad fue presentada por la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, y destinada a representantes de las Unidades de Auditoría Interna, síndicos y síndicas jurisdiccionales, gerentes y funcionarias y funcionarios destacados de Sigen.

Además, contó con las exposiciones del gerente de Planificación y Desarrollo Normativo, Guillermo Famá; la titular de la Unidad de Auditoría Interna de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Alejandra Olivarez, y la asesora de Sigen en materia de normativa, María Estela Moreno.

En sus palabras introductorias, Miranda se refirió a la importancia de continuar trabajando en la segunda etapa del ISSos, en la recopilación y el análisis de datos y de la experiencia recogida por la información brindada por cada uno de los organismos.

En esa línea, los objetivos del documento, en una primera instancia, se centraron en el desarrollo de un relevamiento de consumos de recursos, tales como la gestión de energía, de los residuos, del agua, utilización del papel, entre otras variables.

En esta segunda etapa, el eje estará colocado en la implementación de acciones de mejora, a fin de optimizar los resultados de los ejes de sostenibilidad que en esa primera etapa obtuvieron valores bajos.

Cabe destacar que este trabajo se está llevando adelante en las Unidades de Auditoría Interna de 183 organismos de la Administración Pública las cuales brindaron información sobre los consumos de los 11 ejes temáticos evaluados en dicho instructivo.

Fuente: Sigen

política ambiental sostentabilidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso