Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Nacionales
Nacionales

Vitel Toné con pulpa cuadrada, la variante económica de un clásico para las fiestas

El vitel toné es una receta nacida en la región del Piamonte, noroeste de Italia, y que tiene una amplia difusión y aceptación en la Argentina. Es infaltable en las mesas familiares de fin de año y siembre hay un encargado que no falte en las reuniones antes del bridis.

El vitel toné es un plato típico de las fiestas que puede ser preparado con distintos cortes vacunos. Si bien se puede elaborar con peceto, palomita o lengua, otro corte económico que se puede utilizar es la cuadrada.

En este caso, la receta completa con cuadrada, un corte económico, magro y muy rendidor.

Para 6 porciones de vitel toné vamos a necesitar: 1 ½ kg de cuadrada, 2 puerro, 2 hojas de laurel, 2 cebolla, 1 apio, sal y pimienta. Para la salsa: ½ de vaso de caldo, 250 grs. de mayonesa, 2 cdas. de mostaza, 1 cdta. De vinagre de alcohol, 150 grs. de atún, 3 anchoas, 1 puñado de perejil y 200 cc de crema de leche. Para decorar: 3 huevos duros, perejil y alcaparras.

El primer paso es hervir el corte entero en agua con puerro, cebolla y apio, cortado en trozos, además hojas de laurel, sal y pimienta. Una vez cocido, cortar en rodajas finas.

Para la salsa, licuar caldo, mayonesa, mostaza, vinagre de alcohol, anchoas, perejil picado y atún. Cuando la preparación está ligada, sumar la crema de leche y licuar nuevamente.

Para el armado, colocar las rodajas de carne sobre una fuente y cubrir con la salsa. Decorar con huevo duro picado y perejil.

alimentos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso