Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Paraná
Paraná

Quedan cuatro provincias con incendios forestales activos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que en Chubut, Río Negro, Salta y San Luis los brigadistas continúan luchando contra el fuego mientras que en Santa Cruz y Misiones se mantienen "controlados".

Chubut, Río Negro, Salta y San Luis registraban este lunes focos activos de incendios forestales, mientras las llamas que afectaban a Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz lograron ser controladas, informó el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).

El departamento de Biedma, en Puerto Madryn, registraba este lunes el único foco activo de la provincia de Chubut, luego de que las brigadas que combaten el fuego lograron extinguir el foco ígneo que afectaba al sector denominado Tehuelches I y controlar el que se desató en Tehuelches II.

En tanto, en la localidad de Anta, Salta y en El Trapiche, San Luis se registraron don nuevos focos de incendios que, hasta el momento del relevamiento, se encontraban activos, lo que significa que “el fuego se propaga libremente y puede crecer. Los medios trabajan para extinguirlo”.

En Río Negro, los brigadistas dividieron en dos sectores el fuego que afecta la cuidad turística de Bariloche y mientras que el denominado I fue extinguido, el II continúa en actividad, en tanto, se mantienen contenidas las llamas que afectaban a Avellaneda.

En Neuquén, continúa activo el foco de Aluminé I, mientras que los focos de Aluminé II y Aluminé III fueron controlados, es decir, que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y “se considera que no hay posibilidad de rebrotes. Esta situación tendría que ser irreversible”.

El organismo precisó, además, que se mantienen controlados los focos que afectan a las localidades de Tolhuin, en Tierra del Fuego; Lago Argentino, en Santa Cruz; Iguazú y Manuel Belgrano, en Misiones.

Fuente: Telam

incendios forestales nacional

Artículos Relacionados

Teclas de acceso