Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$84,75 / $90,75

Política
Política

Aborto legal ya tiene cronograma listo

La Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley de aborto legal el martes próximo y buscarían firmar el dictamen el viernes siguiente. Se espera que los legisladores apunten a votarlo el 10 de diciembre, en sesiones extraordinarias, supo AIM.

Según confirmaron a AIM fuentes parlamentarias, la Cámara de Diputados se reunió ayer para fijar el tratamiento del proyecto de aborto legal: arrancará el próximo martes y buscarán firmar dictamen el viernes, con posible fecha de sesión el 10 de diciembre.

El cronograma fue acordado por los presidentes de las comisiones que intervendrán, Cecilia Moreau (Legislación General), Pablo Yedlin (Salud), Carolina Gaillard (Legislación Penal) y Mónica Macha (Mujeres y Diversidad), junto a los vicepresidentes y el titular de la Cámara, Sergio Massa.

Para ello, se prevén tres jornadas intensas. El tratamiento iniciará entonces el martes, en dos tandas: de 10 a 13 asistirán a la reunión virtual funcionarios del Poder Ejecutivo, mientras que de 14 a 19 hablarán los invitados, con un tiempo de siete minutos cada uno -el listado definitivo se terminará de cerrar en los próximos días-.

Por el Gobierno se espera que defiendan el proyecto los ministros de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, además de Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Ténica y redactora de la iniciativa.

El miércoles se repetirá el mismo esquema, con la participación de expositores de 10 a 13 y de 14 a 19, y el jueves por la tarde habrá una nueva reunión dedicada al debate entre los diputados.

Finalmente, los “verdes” esperan dictaminar el viernes, para dejar el proyecto en condiciones de ser tratado en el recinto posiblemente el jueves 10 de diciembre, junto con el denominado “Programa de los 1.000 días”, que obtendría dictamen también la semana próxima tras una ronda informativa con funcionarios.

aborto diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso