Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Activistas exigen que se defina una fecha concreta para tratar la Ley de Humedales

La Multisectorial por la ley de Humedales pidió que se le dé curso al tratamiento del proyecto consensuado; se da luego de que el Congreso definiera posponer por tiempo indeterminado el dictamen

La Multisectorial Humedales (MH) exigió este domingo al plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, una fecha concreta para el tratamiento de la Ley de Humedales, ante el pedido de los jefes de bloques de "posponer por tiempo indeterminado" la reunión.

"Regulación y prevención para garantizar una integración de producción con conservación ambiental. ¡Ley de humedales ya! Proyecto consensuado", reclaman los ambientalistas.

Tras apuntar que "a pesar de tanto daño, diputados siguen sin dar fecha al plenario", la MH dice que las imágenes apocalípticas del ecocidio en danza se multiplican".

El plenario de las comisiones de Recursos Naturales, de Agricultura y Ganadería y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, que iba a discutir el 29 de septiembre en el Congreso la nueva ley de humedales, se suspendió la noche previa. La medida causó gran malestar entre los ambientalistas y varios legisladores.

La MH informó que "lamentablemente, ingresó un pedido firmado por jefa y jefes de bloques (de la Cámara baja) para posponer por tiempo indeterminado el plenario de comisiones".

Así, la organización exigió a los legisladores firmantes "que dispongan la fecha pronta y concreta para el plenario de comisiones por la ley de humedales. Por esta ley que la ciudadanía ya expresó que necesita y la construyó en todo el territorio argentino", sostiene.

"Como si los estados nacional y provinciales no pudieran prevenir lo que hace años vemos cómo sucede organizadamente", puntualiza.

Además, agrega que "desde las organizaciones hermanas de Paraná expresaban que el aire era irrespirable. El fuego en las Islas de Santa Fe se veía desde la ciudad. En San Pedro lo mismo, aire intoxicante con afectación directa a toda la población".

Incendios
"En Ramallo, la ciudadanía se convocó frente a la Municipalidad para reclamar acción concreta sobre el monstruoso foco que permitió que ardieran hogares y el trabajo de apicultores", continúa.

En ese marco, agrega que la ciudadanía "se está organizando para recibir elementos de curación para los animales (quemados). Se están recibiendo donaciones para las familias a las cuales el fuego les arrancó todo", detalla.

"Las pérdidas y los dolores son nuestros, las ganancias y alegrías son de los ecocidas que consideran las regulaciones de las prácticas "límites a la producción", y la política que firma y trabaja para trabar la ley consensuada, la ley del pueblo", finaliza la MH.

Cámara de Diputados de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso