Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Acuerdan 20 por ciento de aumento a docentes en septiembre y reunirse en octubre

En horas del mediodía de este lunes se desarrolló, en la Secretaría de Trabajo, la audiencia de conciliación entre los sindicatos docentes y el Ejecutivo provincial. Los representantes gremiales también solicitaron volver a reunirse en octubre en una comisión que analizará las desigualdades registradas por la ampliación horaria.

Los gremios de la docencia entrerriana se reunieron este 19 de septiembre con las autoridades gubernamentales, en una nueva instancias de negociación salarial. Este orden, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) plantearon las demandas realizadas el pasado viernes 16 de septiembre, en donde se peticionó “un porcentaje de incremento para septiembre que ubique los salarios docentes por encima de la inflación acumulada prevista para ese mes; el aumento de asignaciones familiares y de los topes; la constitución inmediata de la comisión para analizar las desigualdades producidas en el nomenclador por la ampliación horaria; la convocatoria urgente de la comisión de traslado docente, y mantener la paritaria en cuarto intermedio, con una nueva convocatoria no más allá del 10 de octubre”.

Es así que ante los planteos en común “se demandó que la convocatoria a comisiones sea entre el 3 y 7 de octubre, la representación del Poder Ejecutivo acordó con dichas peticiones tanto en lo referido a la comisión de traslado docente como a la conformación, en forma inmediata, de la comisión que analizará las desigualdades registradas hacia el interior del nomenclador”. Del mismo modo, se recordó “la continuidad de la discusión paritaria no más allá del 10 de octubre, pautándose (debido a los feriados establecidos para esa fecha) que dicha audiencia se realizará una vez conocido el índice de inflación del mes de septiembre”, se especificó.

“Con respecto a lo salarial, la patronal propuso un incremento en los haberes correspondientes al mes de septiembre de un 20 por ciento, a abonarse con los salarios de dicho mes y con el compromiso asumido de continuar la discusión en octubre para lo que resta del año”.

Es así que cumpliéndose las demandas el conjunto de las organizaciones docentes acordaron con la propuesta presentada por el Ejecutivo. Se dejó aclarado que “frente a las previsiones inflacionarias todavía nos encontramos lejos de lograr el objetivo de cerrar el año con salarios por encima de la inflación, tal cual fue el compromiso asumido por el gobernador de la provincia frente a la docencia entrerriana, manifestado en reiteradas ocasiones”, se apuntó desde Agmer.

salarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso