Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Acuerdo paritario para titularizaciones docentes

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica Regional XI (Amet) informó a AIM que, en el día de ayer, formalizaron en la secretaría de Trabajo en acuerdo paritario para iniciar el proceso de titularizaciones, acordado el pasado martes 27 de julio. En el encuentro, también estaban presentes miembros paritarios del gremio de Agmer, y la participación (con voz pero sin voto) del sindicato de UDA.

Por su parte, el secretario General de Amet, Pablo José Vittor expresó el agradecimiento por la predisposición al dialogo, logrando el consenso de todas las partes. Además, ratificó la urgente necesidad de encontrar soluciones a los planteos hechos por el gremio en reuniones de Condiciones Laborales, como en la comisión paritaria de la Resolución 1000, pertinentes a respetar la identidad y la idiosincrasia de las Escuelas de Educación Técnico Profesional. En ese sentido, subrayó: “esto en un marco de extrema necesidad de fortalecer estas instituciones y su verdadero rol par con nuestra sociedad”.

En ese orden, las partes de común acordaron convocar a Concurso de Titularización en horas cátedra y cargos iniciales de Educación Secundaria para todos los docentes que hayan ingresado hasta el 31/12/2020, con apego a los requisitos establecidos en el Acuerdo Paritario homologado por Resolución 783/12 MT y sus modificaciones.

Asimismo, se resuelve que el proceso de titularización se inicia a partir del día de la fecha de suscripción del presente acuerdo, materializándose a través de la representación gremial en el CGE y miembros del órgano colegiado Jurado de Concurso de Educación Secundaria, que se darán en lo inmediato a la tarea de la redacción de las disposiciones legales en las que se establecerán las condiciones de la titularización aquí convenida, el mecanismo y trámite administrativo con la mayor viabilidad para poder cerrar el proceso en el menor tiempo posible.

También se convino remitir el acuerdo para su homologación de conformidad a los términos de la ley 9624.

Desde Comisión Directiva de Amet, destacaron: “queremos dar esta noticia y saludar fraternalmente a los involucrados a los cuales se les brindará estabilidad laboral, a estos miles de docentes entrerrianos se les está llevando la tranquilidad tan esperada después de tantos años. Consideramos la concreción de este objetivo gremial como un enorme logro, un corolario a una lucha que veníamos proponiendo desde hace años. Nuestras felicitaciones a todos aquellos que puedan lograr la titularización en horas cátedras y cargos de ingreso en planta permanente”.

amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso