Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Afip informará a Diputados sobre normas tributarias

La Comisión de análisis y seguimiento de normas tributarias y previsionales prepara la agenda para definir fecha para que la titular de Afip, Mercedes Marcó del Pont, se presente en el órgano para brindar un informe del estado actual del cumplimiento de las normas tributarias. Asimismo, se podría citar a los titulares del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; de la Anses, Fernanda Raverta; y de la UIF, Juan Carlos Romero, supo AIM.

El presidente de la Comisión, Martin Tetaz, expresó que la comisión podría sumar investigadores de la oposición y dos del oficialismo y armar un equipo de cuatro investigadores que se tomen un año para armar un informe del estado actualizado de cumplimento de normas tributarias.

El radical Víctor Hugo Romero (Córdoba) quien acompañó las propuestas del presidente de la comisión y sugirió “consensuar una agenda de temas para trabajar de forma eficiente.

Respecto a las jornadas de trabajo para realizar informes sobre evasión sostuvo que es “importante” y propuso establecer un “criterio para que no sea muy amplio, en exposiciones que no sean muy largas para saber qué piensan nos sectores académicos y de investigación y a partir de ahí trabajar en esa agenda”.

En tanto sugirió escuchar al Consejo de Ciencia Económica es “una de las instituciones que hay que escuchar y hay que tenerla en cuenta porque representa a los profesionales relacionados al tema de la económica y conocen la realidad y dificultades del tema”.

“Todos sabemos que la evasión es un delito, tenemos que generar herramientas para hacer una Afip más inteligente y que los evasores no sean premiados con blanqueos en el exterior o acá”, apuntó Romero.

afip diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso