Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Agenda presidencial y del Gabinete

El Presidente recibe a representantes de una organización de líderes empresariales de todo el mundo

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a la junta directiva de YPO, una organización sin fines de lucro que reúne a líderes empresariales de todo el mundo, se informó oficialmente.

Encabezada por su presidente, Anastasios Economou, la delegación se reunirá con el mandatario a las 11.30 en la residencia de Olivos, precisó Presidencia en un comunicado.
Por la tarde, a las 19, Fernández mantendrá un encuentro de trabajo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

En el marco de su visita al país, Bárcena se verá previamente a las 15 con el canciller Santiago Cafiero.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunirá a las 7.15 con el diputado nacional (FdT) Leandro Santoro.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará hoy un acto de reparación histórica al coronel Bernardo Alberte, asesinado por la dictadura el 24 de marzo de 1976, en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y a Justicia por los 40 años del último golpe de Estado.

El homenaje a quien fuera edecán y luego delegado político en el país del expresidente Juan Domingo Perón durante el exilio se llevará a cabo a las 11 en el edificio Libertador.
También en el marco de la Semana de la Memoria, a la misma hora los ministros Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) participarán del acto de reconocimiento de responsabilidad del Estado en el caso Pedro Troiani, trabajador despedido de la empresa Ford y detenido y torturado por la dictadura.

Este homenaje se realizará en el Archivo Nacional de la Memoria (exEsma), en el barrio porteño de Núñez.

actividades

Artículos Relacionados

Teclas de acceso