Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$79,75 / $85,75

Política
Política

Agmer María Grande repudió las amenazadas a un dirigente gremial

“No podemos aceptar que se haga política partidista y se expresen odios ideológicos ante las acciones solidarias llevadas a cargo por Agmer”, señaló la seccional María Grande de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos ante las amenazas sufridas por el dirigente y familia de Mauricio Castaldo por asistir en esa ciudad a pares de Suteba.

En una publicación de dirigentes políticos ligados a la conducción municipal de María Grande, se convocó a marchar para pedir “la exclusión de la ciudad” de Castaldo, a quien se le endilgó “poner en riesgo” a la ciudadanía porque alojó en su casa a un grupo de militantes que concurrían a Santa Elena a sumarse al Proyecto Artigas, pero que no pudieron ingresar a estancia Casa Nueva por estar cerrado el paso por un acampe de ruralistas que se oponen al proyecto agroecológico en el lugar.

“Nuestra historia muestra que hemos peleado por los derechos de los docentes y de las escuelas sin importar el color político que gobierne, como lo estamos haciendo en este momento antes las decisiones del gobierno de (Gustavo) Bordet. Es extraño que quienes nunca se han movilizado por los derechos de todos, ni lo harán, hoy ataquen decisiones gremiales”, se indicó en la proclama que señala que “el Plenario Provincial de Secretarios departamentales de Agmer apoyó pública y formalmente el proyecto agroecológico Artigas, desarrollado en base a la recuperación que hace Dolores Etchevehere de su herencia y su propiedad. Todas las agrupaciones gremiales del plenario apoyaron el proyecto. Nadie ha tomado ni tomará ninguna propiedad: Dolores recuperó lo que le habían tomado a ella. No hay cubanos ni venezolanos en esta recuperación que una mujer hace de sus derechos frente al machismo y la estafa familiar. Con respecto a la corrupción, la pobreza y las necesidades, tanto los integrantes del Proyecto Artigas como nuestro colectivo gremial se han expresado siempre críticamente, antes de Macri, durante el macrismo y ahora. Es extraño leer a quienes hoy hablan de reactivar el turismo pero hace pocos días intentaron bloquear como oposición esa reactivación”.

En este orden, respondieron que “frente a la imposibilidad de entrar a la estancia en Santa Elena por el bloqueo ilegal que sufre, un grupo de docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y sus acompañantes, solicitan de emergencia alojarse por una noche y medio día en nuestra filial, antes de seguir marcha a llevar donaciones a Dolores y la gente encerrada en el lugar del proyecto. Suteba es sindicato hermano de Agmer en Ctera y nuestro gremio apoyó el proyecto, por tanto se les permitió bajo estricto protocolo de distanciamiento, barbijo y alcohol en gel. Hicimos esto por supuesto más allá de que, como se sabe, los controles están relajados hace tiempo, y hay mucha angustia por fiestas clandestinas, irresponsabilidad y lo que es peor, de gente que se opone partidistamente a las medidas y milita hace tiempo la anticuarentena, con caravanas y otros tipos de acciones irresponsables”, marcaron.

Finalmente expresaron: “Los docentes afiliados a Agmer se expresan periódicamente en elecciones y deciden. Además, pueden participar en cualquier acción que se realice y plantear gremialmente, no partidistamente, los debates necesarios. Estamos como siempre a disposición. Agmer Provincial se ha comunicado con nuestra Filial para apoyar lo realizado y poner a nuestra disposición el equipo de asesores legales. Podemos demandar a quien nos difamó diciendo que alojamos a ‘gente que va a tomar tierras de una Escuela de Avigdor’. Estuvimos luchando hace años por las tierras de la Escuela El Quebracho usurpadas por los negocios de los Etchevehere junto a sus amigos de la política y estaríamos si alguien le toca algo a una Escuela de Avigdor o de cualquier lugar”.

solidaridad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso