Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Agmer rechazó la propuesta salarial del Gobierno 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió este jueves rechazar la propuesta salarial del Gobierno, que establecía un incremento del 18 por ciento para los haberes de las y los trabajadores de la educación desde marzo del 2023 y del diez por ciento con los haberes de junio. Asimismo, el sindicato exigirá un nuevo ofrecimiento que garantice superar la inflación acumulada cada mes, informó a AIM el secretario Gremial , Guillermo Zampedri.

En el marco del CXCIX Congreso Extraordinario de Agmer, que sesionó este jueves 16 de febrero en Villaguay, la Asociación resolvió rechazar “por unanimidad” la propuesta del Gobierno, por “considerarla insuficiente y no responder a las demandas que venimos habiendo desde el sector”, advirtió Zampedri.

Cabe recordar que la propuesta salarial del Gobierno establecía un incremento del 18 por ciento para los haberes de las y los trabajadores de la educación desde marzo del 2023 y del diez por ciento con los haberes de junio.

En ese marco, Agmer también planteó “la exigencia de una oferta que contenga las expectativas del sector, y ponga todos los meses por encima de la inflación para el primer semestre”, detalló el dirigente, quien especificó que el tiempo limite para la nueva propuesta es el 22 de febrero.

En tercer lugar, se estableció la necesidad de convocatoria urgente a Comisión de Nomenclador, para “discutir las asimetrías que se producen hacia el interior del escalafón y que se profundizaron desde el momento que se creo la nueva escuela primaria”.

Respecto a los reclamos del sector, Zampedri subrayó que “es necesaria una oferta que responda a las demandas que venimos planteando, que dé cuenta del proceso inflacionario y que garantice no perder y recuperar salario”. En ese sentido, en 2023, “debemos profundizar la recuperación de salario”, ratificó.


Sobre el inicio de clases, que está previsto para el 27 de febrero, el Congreso resolvió pasar a cuarto intermedio para el 24, cuando se definirá al respecto.

Por último, Zampedri afirmó a AIM: “Tenemos voluntad de diálogo y esperamos que el gobierno provincial haga el esfuerzo para presentar una oferta sustancialmente mejor, que amerite ser analizada y permita recomponer el salario de los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.

agmer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso