Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Agmer recorrió las escuelas que volvieron a la presencialidad y dijo que fue “irresponsablemente”

Con la presencia del secretario General, Marcelo Pagani y la asistencia de la especialista en Seguridad y Salud Laboral, Javier Balduzzi, la conducción provincial de Agmer recorrió escuelas del departamento Islas que volvieron a la presencialidad. La actividad se realizó junto al secretario general de la Seccional Agmer Islas, Abel Antivero y la secretaria adjunta, Lidia Otero.

La recorrida se realizó este martes 17 de noviembre, llegando a las dos escuelas técnicas (EET N° 1 Augusto Widman de Villa Paranacito y EET N° 96 Conscripto Humberto Omar Giorgi de Ibicuy) donde el CGE, “irresponsablemente, resolvió el regreso a la presencialidad”, calificó el sindicato docente en un comunicado.

La actividad realizada en Islas del Ibicuy se suma a la que la Comisión Directiva Central (CDC) de Agmer “viene cumpliendo en los diferentes departamentos involucrados en la decisión unilateral de retorno a la presencialidad y tiene por objetivo relevar y elaborar un informe sobre las condiciones de los establecimientos, que permita al sindicato accionar ante los organismos que correspondan”, sostuvo en la información dada a conocer.

“La responsabilidad de esta aventura, que pone en riesgo la salud de alumnos y alumnas, de los trabajadores y trabajadoras de la educación, de las y los ordenanzas, cocineros y cocineras y padres es del CGE, del Coes provincial y los Coes locales, que desconocen todo el esfuerzo que la comunidad educativa viene realizado para sostener el proceso de enseñanza – aprendizaje a distancia”, se indicó desde el gremio.

Por último recordaron que “la Seccional de Agmer en Islas del Ibicuy hizo una presentación ante la Dirección Departamental de Escuelas de Islas del Ibicuy el día 6 de noviembre sobre la presencialidad que hasta la fecha no fue contestada”.

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso