Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Agredieron brutalmente al intendente Varisco

Desde la Municipalidad de Paraná confirmaron a AIM que en horas de la siesta de hoy, al volver de sus tareas habituales y llegar a su domicilio en calle Pellegrini, el presidente municipal fue agredido por un sujeto que estaba acompañado por otras dos personas, una mujer y otro hombre. Las tres fueron detenidos por el hecho a las pocas horas. [{adj:59056 alignright}]

El agresor, acompañado por una pareja de una mujer y un hombre, golpeó de manera artera el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, en el ingreso al domicilio de su madre en calle Pellegrini al 300. El intendente, como es su costumbre, se traslada solo y sin custodias de seguridad, se describió a esta Agencia.

En los primeros momentos el jefe comunal fue derivado en internación al Hospital San Martín, dónde le brindaron las atenciones necesarias en virtud de un posible quiebre de su cadera entre otras heridas, cuadro que luego fue confirmado oficialmente. Posteriormente se trasladó a una clínica privada de calle San Martín donde sería intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

Tres detenidos

Las autoridades policiales iniciaron de oficio las actuaciones y se espera el parte médico para evaluar la situación de la salud de Varisco, y se desplegó un operativo para localizar a los involucrados a través del sistema 911 y las cámaras de vigilancia, ya que los tres partícipes de la agresión toaron por caminos separados.

En este sentido se indicó desde el Poder Judicial que la fiscal Natalia Taffarel está a cargo de la investigación relacionada al ataque que sufriera hoy, en la vía pública, el intendente de Paraná Sergio Fausto Varisco. Y en este orden se hizo saber “que al momento hay tres personas detenidas, dos hombres y una mujer que sería pareja de uno de los apresados. La a calificación provisoria de la causa es coacciones agravadas (149º ter inc 2.a del Código Penal) y lesiones graves (art. 90º CP).

Por otra parte, se dijo que se trabaja en la recolección de pruebas para esclarecer el hecho.

Agresión varisco

Artículos Relacionados

Teclas de acceso