Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Alberto Fernández asistirá al acto por el Día del Holocausto

Será para conmemorar el 79° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia que se hará en el Centro Cultural Kirchner en un encuentro con autoridades y funcionarios de la órbita de los derechos humanos y la justicia; la agenda del Presidente incluye, además, su participación en la Asamblea Anual de CAME

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará hoy de la Asamblea Anual de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) a las 12.00, en el complejo Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires. Además, asistirá por la noche al acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el que se conmemorará el 79° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia y que organizan la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y el Museo del Holocausto.

El evento comenzará en la Sala Sinfónica a las 18.30 bajo el lema Iom Hashoa Vehavgura, en el que se homenajea a los 6 millones de ciudadanos de origen judío que fueron víctimas del genocidio perpetrado por el nazismo en la Shoá y también a los sobrevivientes de aquellos hechos. Está previsto que el Presidente arribe para el último tramo del acto, cerca de las 20. También están invitados a concurrir los demás miembros del Gabinete nacional y las autoridades del gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, a las 16, se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Justicia, Martín Soria; los secretarios de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Julissa Mantilla Falcón; la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; la jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Verónica Gómez; la defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham.

El Levantamiento en el gueto de Varsovia se produjo el 19 de abril de 1943. Fue el intento más relevante de resistencia judía contra los alemanes en una lucha armada, para oponerse a los traslados masivos a otro campo de concentración en Treblinka. Todo duró menos de un mes porque los nazis destruyeron el gueto. Unos pocos combatientes de la resistencia lograron escapar y pudieron unirse a otros grupos de resistencia en la zona de bosques que rodeaba a la capital polaca.

La noticia de la presencia del jefe de Estado se produce mientras una nutrida delegación del gobierno nacional, encabezada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se encuentra de gira por ese país, en una visita que pretende incorporar innovaciones tecnológicas relacionadas con un mejor uso del agua en varias provincias de nuestro territorio.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunirá a las 8.30 con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en la sede de la cartera social.

Por su parte, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, brindará a las 9 una conferencia de prensa a agenda abierta en la Casa Rosada, como habitualmente se desarrolla los jueves.

agenda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso