Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Política
Política

Alberto Fernández definirá la extensión de la cuarentena 

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof deberán empezar a definir en estas horas la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana que volverá a renovarse a partir del lunes en medio de una fuerte pulseada política entre el oficialismo y la oposición y con la atención centrada en iguales proporciones en la crisis sanitaria, la economía y el tratamiento de la reforma judicial, en la que el Gobierno buscará media sanción el próximo jueves.

Es la primera vez que la víspera de la extensión del aislamiento, con reaperturas y visibles señales de agotamiento social después de más cinco meses de su implementación, no está atravesada exclusivamente por negociaciones y tironeos entre las administraciones porteña y bonaerense y la Casa Rosada.

Ayer, la discusión pública entre el Gobierno y la oposición estaba focalizada en el tratamiento del proyecto de reforma judicial, que Alberto Fernández y Cristina Kirchner buscarán darle media sanción este jueves en el Senado, en la previa del anuncio de cuarentena, y en las versiones cruzadas de la conversación telefónica que el Presidente y Mauricio Macri tuvieron al inicio de la pandemia.

De hecho, como contó el sábado este medio, el jefe de Gobierno volverá a poner a prueba esta semana su vínculo con la Casa Rosada entre la administración de la pandemia y las tensiones internas. Este lunes, Rodríguez Larreta publicó en su cuenta de Twitter un hilo contra la reforma que defiende el Frente de Todos. “No es la forma”, resaltó frente a la sesión del jueves, fiel a su estilo, menos confrontativo que el sector más radicalizado de la oposición.

En Olivos dejaron trascender que, en verdad, era una forma del jefe de la Ciudad de buscar una instancia de diálogo.

“Va a ser difícil”, reconocieron desde la mesa de decisiones del Gobierno porteño en alusión a la foto que Fernández, el jefe de Gobierno y el gobernador bonaerense protagonizarán sobre el filo del fin de semana. Según está previsto, unas horas después del debate parlamentario en la Cámara alta que tensó mucho más el vínculo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En la agenda de Alberto Fernández, la cuarentena empieza a ocupar un espacio cada vez menos preponderante, a pesar de que el reporte oficial de ayer del ministerio de Salud marcó 382 muertes, un nuevo récord. En al anterior anuncio, el propio presidente había subrayado que “la cuarentena no existe más”, que había que redoblar los esfuerzos y evitar las reuniones sociales, y destacó que la circulación del coronavirus volvía a presentarse con preocupación en el interior del país, y no solo en el Área Metropolitana.

Por estas horas, entre Olivos y la Casa Rosada se termina de pulir el anuncio de las “60 medidas económicas” que el jefe de Estado espera encabezar las próximas semanas.

cuarentena Alberto Fernandez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso