Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Alberto Fernández en Chaco: "No dejen que nos dividan, porque cuando nos dividimos ganó Macri"

Desde el primer Congreso Provincial del Frente de Todos, invitado por “Coqui” Capitanich, el presidente envió un fuerte mensaje a La Cámpora para resolver las internas de su partido de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

"No dejen que nos dividan, nunca más deben dividirnos. El día que nos dividimos (Mauricio) Macri fue presidente", advirtió el presidente Alberto Fernández este sábado, al participar del primer congreso del Frente de Todos (FdT) de Chaco, acompañado por el gobernador Jorge Capitanich, y en medio de la interna que atraviesa al Frente de Todos.

En medio de la interna que afecta a su partido, el jefe de Estado compartió un fuerte mensaje de unidad: "Tenemos que construir la mayor unidad. Tenemos un común denominador que nos obliga a producir más, a generar más trabajo formal y a distribuir más correctamente la riqueza. Son los tres pilares que nos mueven. Terminar con la pobreza es un imperativo que tenemos".

"El verdadero peligro es esa derecha impiadosa, que tuvo un presidente que nos endeudó como nadie se animó", advirtió el jefe de Estado y sostuvo que "tenemos que seguir luchando". Lo dijo desde la provincia del norte, a donde viajó invitado por el gobernador Jorge “Coqui” Capitanich, quien había sido anfitrión de la vicepresidenta, hace dos semanas, durante un acto universitario en el que embistió con mucha fuerza contra el Presidente.

A lo largo del discurso, el mandatario cargó duramente contra el gobierno anterior a quien responsabilizó por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional y de una caída abrupta del salario real, de 20 puntos.

“Con qué facilidad destruyeron el trabajo y el salario de los trabajadores en tan sólo cuatro años. Eso fue lo que heredamos y apenas lo empezamos a transitar nos encontramos con la pandemia”, resaltó Fernández. “No podemos dejar el poder en 2023 en manos de los que dicen que no hacen falta más universidades porque los hijos de los pobres no van a la universidad”, continuó el mandatario.

En cuanto al poder adquisitivo de los trabajadores, reconoció que el salario real es algo muy difícil y que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner aumentó 19 puntos, remarcando que “entre 2015 a 2019 bajaron 20”, en referencia a la presidencia de Macri.

El Presidente también remarcó que no quiere más deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Yo les prometí que iba a resolver el problema y pudimos pagar sin ninguna reforma previsional, laboral ni del Estado".

En cuanto al repaso de su gestión, aseguró que durante la pandemia de Covid-19 a ningún argentino le faltó atención médica y que su gobierno “le puso el pecho” y levantó “un sistema de salud destruido”.

Después de destacar que la OMS acaba de “demostrar que la Argentina estuvo entre los países que mejor gestionaron la pandemia”, añadió que “esto lo hicimos entre todos, no lo hizo Alberto”. Entonces, agregó un pasaje sobre la guerra en Ucrania: “Hay una guerra entre mundos, que es entre los poderosos del norte, que lastima a quienes queremos creer en el sur, a los débiles, que miramos pidiendo a gritos que paren”, sostuvo.

Frente de Todos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso