Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Alberto Fernández liderará una reunión de ministros de Educación de América Latina y Caribe

El encuentro comenzará a las 10 y se llevará a cabo en el Palacio San Martín. Participarán el ministro de Educación nacional, Jaime Perzyck, y la embajadora argentina ante la Unesco, Marcela Losardo.

Los ministros de Educación de los países de Latinoamérica y el Caribe se reunirán hoy y el viernes para analizar los desafíos que afronta la región en materia educativa, particularmente ante los efectos de la pandemia de covid-19, informaron este martes fuentes oficiales. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará la III Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, junto al titular de la cartera de Educación nacional, Jaime Perzyck, y la embajadora argentina ante la Unesco, Marcela Losardo.

Los encargados de las carteras educativas de la región, así como otras autoridades del sector, se reunirán para tratar los desafíos y tomar las acciones necesarias para enfrentar la actual crisis que presenta la educación de la región.

De acuerdo con la Unesco, la educación de América Latina y el Caribe sufre una grave crisis desde hace muchos años que se agudizó con la llegada de la pandemia. El encuentro tiene por finalidad el seguimiento de los avances y los desafíos relacionados con la consecución del cuarto objetivo de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible (ODS 4), centrado en la educación "inclusiva, equitativa y de calidad".

La cita servirá además como preparación a la Cumbre sobre la Transformación de la Educación convocada por Naciones Unidas y que tendrá lugar el 19 de septiembre próximo en Nueva York.

"Tenemos que construir pisos de igualdad y de accesos para todas y todos en Argentina y en la región", sostuvo en un comunicado el ministro de Educación argentino, Jaime Perczyk, quien presidirá, junto al Presidente, la tercera reunión ministerial regional.

Perczyk destacó que existe un compromiso para "hacer un trabajo colaborativo con todos los países de la región" con vistas a "garantizar una educación más inclusiva".

El encuentro comenzará a las 10 y se llevará a cabo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, informaron fuentes oficiales.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, mantendrá un encuentro bilateral con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, para analizar las posibilidades de ampliar y diversificar el comercio entre ambos países, como así también de cooperar en el desarrollo de la cadena de valor del litio, tanto en la industrialización como en la generación de tecnologías eficientes y sustentables. El encuentro será en la Ciudad de México a las 10.30, hora de Argentina.

Por su parte, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, brindará su habitual conferencia de prensa a agenda abierta a las 9, en Casa Rosada.

Agenda oficial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso