Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Alberto Fernández pidió la incorporación de Argentina a los Brics

El presidente Alberto Fernández pidió a los Brics, el bloque de países en desarrollo, que incorpore a la Argentina como miembro pleno para poder sumarse a la discusión de una "agenda de futuro".

"Estamos honrados por la invitación a esta reunión ampliada de los Brics. Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42% de la población mundial y el 24% del producto bruto global", sostuvo el mandatario.

Al participar de manera virtual en la XIV Cumbre de los BRICS, el jefe de Estado destacó que el bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica "constituye una plataforma con enormes capacidades para discutir e implementar una agenda de futuro que nos lleve hacia un tiempo mejor y más justo".

"La Argentina quiere sumarse a ese espacio y brindar sus aportes como integrante del mismo", insistió Alberto Fernández.

Al exponer en forma virtual ante los líderes de los Brics, resaltó que "ni el trigo ni los alimentos pueden convertirse en un arma de guerra" y sostuvo que "la paz es urgente porque es urgente hacer un mundo más igualitario".

"Quiero alzar mi voz para que el mundo entero entienda que aunque la guerra se libre en Europa, sus consecuencias trágicas repercuten en América Latina y el Caribe, en África y en todo el hemisferio sur. Somos la periferia que padece", dijo el Presidente en su mensaje ante los mandatarios de los países que integran el bloque -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, ante los que agregó: "Como lo ha señalado el Papa Francisco, ni el trigo ni los alimentos pueden convertirse en un arma de guerra, ni la persona humana puede volverse moneda de cambio. La paz no solo es necesaria. La paz es urgente porque es urgente hacer un mundo más igualitario".

bloque de países en desarrollo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso