Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Alberto Fernández recluido en Olivos por ser contacto estrecho de Covid-19

Una moza de la Residencia de Olivos dio positivo de coronavirus; el 6 de diciembre pasado, el Jefe de Estado recibió un refuerzo del esquema de vacunación contra el coronavirus, con una nueva dosis de Sputnik V

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, está aislado por haber tenido contacto estrecho con un caso de COVID, según informó a los acreditados en la Casa Rosada la portavoz Gabriela Cerruti. Fernández ya estuvo contagiado por el virus y tiene completo el esquema de vacunación con tres dosis aplicadas.

"La encargada de hacer el desayuno en Olivos dio positivo de coronavirus y por eso el Presidente mantendrá sus cuidados", indicó ayer por la tarde Cerruti.

Esto lleva a que el primer mandatario traslade su actividad, aunque reducida, a la Quinta Presidencial al menos hasta el lunes que viene. Si bien el primer mandatario ya cuenta con las 3 vacunas igualmente se efectuó un testeo para verificar si tiene Covid.

En tanto, y de acuerdo a las nuevas disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud, el presidente mantendrá cuidados extremos, es decir uso de barbijo y ambientes ventilados. Asimismo, no concurrirá a eventos masivos y se debe controlar los síntomas a diario.

No trascendió aún si la primera dama, Fabiola Yáñez, también deberá someterse a los mismos cuidados que el mandatario.

Este miércoles recibirá al gobernador de Catamarca Raúl Jalil, como estaba previsto esta mañana, "con la distancia prudencial y el uso de barbijos", indicó Cerruti.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que ayer acompañó al jefe de Estado en el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional en San Juan, también dio positivo.

El presidente tenía previsto este jueves concurrir a un acto en un vacunatorio en Berazategui y al día siguiente pensaba participar en Mar de Ajo de un encuentro con intendentes pero ambas actividades fueron suspendidas.

Cerruti también informó que el mandatario "habló hoy telefónicamente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el canciller Santiago Cafiero", quien se encuentra en Washington por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, el máximo mandatario conversó con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para terminar de pulir el decreto del llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso y que "saldrá a la brevedad", apuntó la funcionaria.

El temario a tratar incluirá una actualización de la ley de HIV y los proyectos de Consenso Fiscal, de Consejo de la Magistratura, de producción de Cannabis y Cáñamo, de Electromovilidad, de Promoción de la Industria Automotriz, de Hidrocarburos, de Agroindustria y del Acuerdo con el FMI.

contacto estrecho

Artículos Relacionados

Teclas de acceso