Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Alberto Fernández se animó a patear un penal y ser arquero en la costa

El presidente fue recibido por varios turistas que vacacionaban en la playa de Mar del Ajó y aceptó el desafío de un pequeño para batirse a duelo desde los 12 pasos; el metraje terminó viralizándose en redes sociales; resaltó el crecimiento de la actividad económica en la temporada alta.

El presidente Alberto Fernández aprovechó una visita de agenda a la ciudad de Mar del Ajó, partido de La Costa, para animar las vacaciones de los turistas en la playa con un penal y como arquero.

El máximo mandatario fue recibido por varios viajeros que vacacionan en esa localidad balnearia que vive una explosión turística.

Vestido de mocasines, camisa y pantalón, Fernández acudió a un balneario deportivo gratuito. A su llegada, la cual fue recibida con abrazos y selfies, saludó a un grupo de chicos que jugaban a la pelota. Luego, se acercó a uno de ellos, quien protegía el arco. Fue así como hizo un alto a su jornada para tomar una pelota y patear al arco y, luego, quitarse el saco para ser arquero.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el intendente local, Cristian Cardozo.

“Si defendemos el turismo argentino, defendemos el país y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos”, sostuvo Fernández en el encuentro donde dialogó con empresarios e intendentes, enumerando una por una las medidas tomadas durante la pandemia para asistir a los sectores más golpeados por la misma.La costa atlántica fue el destino del país más elegido durante enero, en el marco de una temporada de verano récord que ya movilizó a 20 millones de personas con un impacto económico directo de 375.900 millones de pesos.

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó: “Entre los países de más de 30 millones de habitantes, somos el país que tiene el índice de vacunación más alta del mundo”.

“Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno”, resaltó.

"Desde el Gobierno nacional siempre fuimos promotores del turismo interno, porque el país tiene todo pero hay que trabajar para generar esa conciencia y mirar para adentro", concluyó. Luego llegó el aporte del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof agradeció al sector turístico, trabajadores y al Ejecutivo nacional por el éxito en el flujo de visitantes en esta "temporada récord" y, además, destacó la importancia del programa PreViaje (como lo hizo Fernández) y de las obras de las rutas 11 y 56.

verano 2022

Artículos Relacionados

Teclas de acceso