Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Alto acatamiento al primer día de paro docente 

En la provincia hubo un altísimo acatamiento al paro convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), afirmó a AIM el secretario gremial del sindicato, Guillermo Zampedri, quien señaló que aguardan una propuesta superadora de la patronal.

De acuerdo a lo aprobado en el Congreso del principal gremio docente que se realizó en San Salvador “el plan de lucha incluía paro de 48 horas para hoy y mañana”, recordó a esta Agencia Zampedri, quien aseguró que en la primera jornada de lucha “hay un alto acatamiento en la provincia: muy fuerte en el nivel primario y fuerte en el secundario”.

En ese marco, apuntó que “se realizan en los 17 departamentos distintas actividades, que incluyen volanteadas, radios abiertas y concentraciones, es decir, actividades para visibilizar el conflicto, coordinados por las seccionales y asambleas departamentales, fortaleciendo el plan de lucha en esta disputa con la patronal”.

Las medidas buscan que el gobierno “convoque a la brevedad, porque los trabajadores de la educación necesitamos una oferta salarial”, dijo el docente, quien agregó: “Nosotros siempre apostamos al diálogo y seguiremos insistiendo en esa línea”.

“Claramente planteamos que el gobierno provincial nos convoque de forma urgente con una propuesta que esté en consonancia con lo que expresó el colectivo docente, que consideró que la oferta no era suficiente y debía ser mejorada”, remarcó el secretario gremial de Agmer, quien aclaró que se piden que se acorten los plazos de la oferta realizada y que se recupere lo que se perdió en el 2020.

paro agmer zampedri

Artículos Relacionados

Teclas de acceso