Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Amet acordó la recomposición salarial para el último trimestre del año

En el marco de la reunión paritaria salarial, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica Regional XI (Amet) informó que se acordó la recomposición para el último trimestre del año.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón del Consejo General de Educación (CGE), donde el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón, concurrió como miembro paritario y en representación del gremio, acompañado por el secretario de Prensa Prof. Carlos Fontana y la asesora legal de Amet, Mariela Battistella.

La propuesta que el Frente Gremial Docente acuerda con el Gobierno consiste en una recomposición del 7% para el mes de octubre (a cobrar retroactivamente con el sueldo de noviembre); y un 18% para el mes de noviembre, o sea una recomposición del 25% para el último trimestre del año acumulando así una recomposición del 94,45%.

Una vez conocida la inflación anual del año 2022, de manera automática se liquidará el sueldo de enero considerando la diferencia surgida entre ésta y el 94,45% acordado; más 5 puntos. Esto significa que el sueldo de enero se liquidará incluyendo la inflación 2022, más un 5%. Todos los porcentajes son sobre los haberes del mes febrero 2022.

Lo que quedó pendiente es que este último monto surgido entre la diferencia del valor anual de la inflación y el 94,45% acordado; y los 5 puntos por encima de la misma, desde el Frente Gremial Docente se exige ser tratado en la primera reunión paritaria del 2023 sobre la retroactividad de la misma al mes de diciembre.

amet paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso