Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Amet analiza la propuesta salarial del gobierno

Tras la reunión con el Gobierno, La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica Regional XI informó que, tras la paritaria con las autoridades provinciales, la propuesta será llevada a las bases para su análisis a través de asambleas en las distintas escuelas.

Asimismo, el secretario adjunto Carlos José Varela volvió a insistir sobre la recuperación del 16% de pérdida del poder adquisitivo correspondiente a 2020.

Cabe aclarar que la premisa de Gobierno es iniciar en tiempo y forma con las clases y que sea un año reparador para la educación, tratando de lograr 190 días de clases. Por lo tanto, la propuesta del gobierno fue idéntica a lo acordado en la paritaria nacional, es decir:

Sobre el sueldo de enero 2022 (este sueldo incluiría el 8,9% otorgado en la primera reunión), se otorgaría un 45,45% en 4 tramos a saber:

1er tramo: un 21,21% con el sueldo de marzo.

2do tramo: un 8,08% con el sueldo de junio.

3er tramo: un 8,08% con el sueldo de agosto, y

4to tramo: un 8,08% con el sueldo de septiembre.

Asimismo, el Gobierno se comprometió a convocar nuevamente a las partes en el mismo mes de septiembre, con la finalidad de analizar el índice inflacionario.

Para dar una respuesta a la propuesta del Gobierno, la Comisión Directiva determinará la realización de asambleas de 2 horas por turno en las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional de la Provincia, en día y horario a convenir.

amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso