Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Amet define el plan de lucha

Amet define plan de lucha.
Amet define plan de lucha.

La Regional XI de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) decidirá hoy el plan de lucha para la semana del 17 al 20 de noviembre, ante la negativa del gobierno al llamado a la paritaria salarial, y ofrecer una propuesta de recomposición salarial que evite la pérdida de poder adquisitivo del salario frente al proceso inflacionario, se informó a AIM. Además, docentes enrolados en el sindicato realizarán este lunes un paro de 24 horas.

La medida de fuerza consiste en un paro presencial de 24 horas, en aquellas escuelas que han solicitado a la organización la intervención gremial debido al incumplimiento del protocolo contra el covid-19, establecido en la resolución 2722/20 del Consejo General de Educación (CGE).

El viernes 13, Amet realizó un paro activo presencial de 24 horas para este viernes 13 de noviembre, “en aquellas escuelas donde se regresó a la presencialidad, y cuyos delegados o afiliados hayan solicitado la intervención gremial por no cumplir con el protocolo contra el Covid-19 que estipula la resolución 2722/20 CGE”.

La Comisión afirmó que “aún no están dadas las condiciones de higiene y bioseguridad en la mayoría de las escuelas. Al respecto, discrepamos totalmente con las expresiones hechas públicas del presidente del CGE”.

Y señaló que la mayor preocupación “es la preservación de la salud

Lucha gremial covid 19 paro plan de lucha amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso