Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Amet participó de las titularizaciones docentes 

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) dio a conocer que vocles del Jurado de Concursos de Educación Primaria, Carina Faure y Silvia Grenat, estuvieron presentes en los concursos para la adjudicación de cargos del nivel primaro que finalizará en febrero de 2023.

Las vocales de Amet, se indicó, fueron electas en las elecciones de diciembre pasado a representantes docentes al Consejo General de Educación por el sindicato técnico, y estuvieron en Gualeguay prestando labores la realización de las titularizaciones realizadas.

De acuerdo a lo señalado, lo llevado adelante es “el corolario del trabajo de un equipo de administrativos, vocales e informáticos centrados en la tarea para que al fin se pueda concretar, con este Concurso N° 188, aquello comenzó allá por noviembre de 2018 con la inscripción y finalizará en febrero 2023 con la toma efectiva delos cargos”.

“Fue mucho el trabajo que desarrollaron para concretar la tan anhelada estabilidad laboral para los/las compañeras docentes de nivel primario. Fueron miles de inclusiones, rectificaciones, y resoluciones ampliatorias, para que casi 4.000 cargos se adjudicaran. Fue mucho el trabajo preliminar realizado, con extensas jornadas trabajando en equipo, desde las 7 am y hasta finalizar cada día, respondiendo reclamos, haciendo inclusiones, rectificaciones, revaluaciones con el horizonte claro: ampliar y garantizar derechos (no privilegios)”, expresó Faure, quien estuvo en la primera jornada también con la delegada Silvia Romero y la integrante en nivel primario María Orechia.

“Nuestra organización pone a disposición el trabajo y la atención de las vocales, para aquellos casos en que por error u omisión ajenos al trabajador, hayan tenido dificultades en el proceso de titularización”, se indicó desde la Comisión Directiva de Amet, al tiempo que felicitó y agradeció a las dos vocales “por la gran labor desarrollada a cabo durante estos 10 meses que llevan en la gestión, con la finalidad de brindarle la ‘tranquilidad laboral’ a miles de maestras y maestros de nuestra querida provincia”.

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso