Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Ampliación del Presupuesto 2020, en agenda

El proyecto de ley de ampliación de Presupuesto, que ingresó el viernes pasado a última hora, será incluido en el tratamiento de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que se reunirá este miércoles, a partir de las 11, supo AIM.
El Gobierno presentó al Congreso un proyecto de ley para ampliar el Presupuesto nacional 2020 que es la prorrogado del Presupuesto 2019, para terminar el año e incorporar todas las políticas activas de asistencia que fueron desplegadas desde el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
El proyecto, que ya ingresó al Congreso a última hora del viernes dispone que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, distribuirá las partidas a través de las correspondientes decisiones administrativas. La modificación presupuestaria se funda en la necesidad de “dar figuración presupuestaria y financiamiento tanto a las acciones de políticas públicas derivadas de la emergencia sanitaria, social y económica como al aseguramiento de la normal provisión de bienes y servicios públicos a través de las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional”.
El proyecto de modificación del Presupuesto remitido a la Cámara de Diputados establece entre otras cosas la contratación de las obras con incidencia en ejercicios futuros, de acuerdo con un detalle obrante en planillas anexas. Asimismo, prevé una asignación de 7.100.000 pesos a favor de la provincia de La Rioja y 340.000.000 a favor de los municipios de esa provincia.
En otros considerandos se ampliá en seis mil millones de pesos el límite establecido en el artículo 31 de la Ley 27.467 del Presupuesto 2019, prorrogada por decreto el dos de enero pasado, destinando esa suma al pago de deudas previsionales. Queda de tal manera ampliado el presupuesto en ese concepto a $55.313.300.000.
En otro artículo se dispone que, durante 2020, las futuras suscripciones de títulos públicos denominados en dólares a emitirse bajo ley de la República Argentina por hasta 1.500.000.000 de dólares puedan realizarse con los instrumentos de deuda pública denominados en pesos que determine el Organo Coordinador de los Sistemas de Administración Financiera.
En el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial creado por decerto el 8 de abril pasado para atender el normal funcoinamiento de las finanzas provinciales, cubriendo los requerimientos de sectores sensibles como salud, educación y transporte, entre otros, afectados especialmente por la emergencia sanitaria, se asigna una suma adicional de 50 mil millones de pesos.
Por otra parte, también se elimina el IVA para la leche fluida o en polvo, entera o descremada sin aditivos.

presupuesto diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso